En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Goyo Panadero y Adolfo Corujo, de Llorente & Cuenca, inauguran iRedes

‘La (r)evolución de la comunicación’, con Goyo Panadero y Adolfo Corujo de la agencia Llorente y Cuenca, fue la conferencia inaugural de la VI edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. Una última frase resumió la primera charla: “somos una comunidad y compartimos un territorio”. El director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca y el director general corporativo de Talento de la agencia explicaron que “esto va de dos cosas muy sencillas: territorios y comunidades”, porque “nos hemos dado cuenta de que hay que intentar formar parte de la comunidad”.

Panadero volvió a sus orígenes como periodista para saltar a la comunicación de las empresas, “pero, en aquella época, que nos pegábamos por ser el primer teletipo de EFE, se atendía a los medios de 10 a 14 y de 17 a 20 horas”. Así que “el móvil me dio las primeras relaciones y era fundamental porque estaba disponible, algo que no pasaba con el resto de compañeros de otros departamentos de comunicación. Entonces, llegué a BBVA y me di cuenta de que, si queríamos ser relevantes, teníamos que estar en otros territorios: no teníamos que hablar de notas de prensa, si no de estar”, explicó Goyo Panadero.

Corujo también recordó su historia que arrancó en la música donde fue consciente de la relevancia de las relaciones y, después de cinco años en una asociación, “me di cuenta de la importancia de las personas”. Posteriormente, creó un blog. “En estos años en la agencia Llorente y Cuenca, he aprendido que el contenido es esencial, pero lo que son esenciales son las relaciones”. Y así, “el contenido es la excusa, las relaciones son la meta”. Además, Corujo señaló que “hay miles de emprendedores que están descubriendo la potencia que tienen y pueden utilizar el contenido para atraer a esa comunidad”.

El acto de inauguración y bienvenida del Congreso, patrocinado por BBVA, Telefónica y el Ayuntamiento de Burgos, contó con la participación del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que recordó como en 2011 fueron los organizadores de iRedes al Ayuntamiento a explicar el proyecto de iRedes y pedir colaboración y, seis años después, se ha convertido en el “centro del estudio de las redes sociales” durante unos días. Por su parte, María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta, explicó las acciones de la Junta en materia digital. “En la formación TIC, las redes sociales tiene mucha importancia”, anotó. Y José Luis Orihuela, codirector de iRedes, destacó como “nos hemos convertido en una comunidad, que es lo más bonito que le puede ocurrir a un congreso”. A lo largo de esos seis años, “hemos trasladado el foco de las plataformas a los contenidos”, afirmó el profesor. Así, en esta nueva edición de iRedes, “hablaremos sobre comunicación, creatividad publicitaria, música, deporte, nos interesa lo que hacemos en las redes”. Y en cuanto al futuro del Congreso, Orihuela señaló que “necesitamos más apoyos para mantener el nivel de este congreso y traer más ponentes de América Latina que era el objetivo inicial”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.