En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Infarma Solidario y la Fundación Aladina colaboran en la reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús

Infarma Solidario colaborará con la Fundación Aladina en un acto destinado a recaudar fondos para acometer la reforma integral de la UCI del Hospital del Niño Jesús de Madrid. Infarma Solidario y la Fundación Aladina darán visibilidad a esta iniciativa durante un acto que se celebrará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la apertura del Congreso y Salón de la Farmacia en el recinto ferial de Ifema. El objetivo es contribuir mediante donaciones a la recaudación de 1,3 millones de euros, necesarios para ejecutar este proyecto tan beneficioso para la sanidad madrileña que financiará la Fundación Aladina, entidad que dispondrá de un corner durante el Congreso cedido por Infarma.

Los congresistas y visitantes profesionales que realicen una aportación podrán participar en el sorteo solidario de un viaje de fin de semana a Oporto, que se celebrará al término de la jornada durante un Acto Solidario que consistirá en un cóctel con música en directo y la entrega a la Fundación Aladina de los fondos recaudados para su causa.

El Hospital del Niño Jesús es un centro de referencia en la atención pediátrica de la sanidad madrileña y del Sistema Nacional de Salud. La UCI del Hospital atiende a los niños oncológicos más graves de toda España. La reforma de la nueva UCI Aladina servirá para dotarla de la mejor tecnología disponible y de las condiciones que garanticen el mejor ánimo de los pequeños y sus familias.

La nueva UCI tendrá 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, siete puestos simples y uno doble para politraumatismos, seis boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería o habitación para residente con baño propio.

La organización de Infarma Solidario agradece a todos los congresistas, visitantes profesionales y expositores que se darán cita en Ifema sus donaciones a lo largo de la jornada. Infarma ofrecerá un concierto en el hall del pabellón 2 del Congreso al término de la jornada y entregará a la Fundación Aladina el dinero recaudado para esta causa solidaria. Además se sorteará un viaje a Oporto para dos personas entre los donantes.

Fundación Aladina: La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.