En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Laura Opazo (Canal Decasa): “En ‘De compras en…’ intentamos ayudar al comercio local”

Marzo ha llegado a Canal Decasa -cadena de AMC- con el estreno de un nuevo espacio de producción propia. Desde este viernes 4 de marzo Laura Opazo conduce De compras en…, un formato que recorrerá numerosas ciudades para descubrir de la mano de influencers y blogguers las mejores tiendas de cada una de estas plazas. Rincones y emplazamientos que servirán de orientación a los amantes de la moda y que difícilmente podrían aparecer en las típicas guías de turismo. Expertas como Mónica de Tomás, Inés Arroyo o Adriana Boho serán algunas de las anfitrionas del programa. Charlamos con Laura Opazo para conocer más detalles del proyecto.

¿Cómo nace De compras en…?

“La idea inicial partió del canal. Luego ya desarrollándolo personalmente aporté la idea de que las personas que me recibiesen en cada ciudad fuesen influencers en el mundo de la moda. Es un valor diferencial, porque es alguien relacionado con el sector que además tiene mucha viralidad en redes sociales. Se trata de perfiles muy diferentes en cada capítulo”.

¿Habéis terminado ya de grabar todas las entregas?

“Estamos proceso. De momento tenemos cinco acabados, pero estamos rodando. La semana que viene nos vamos a Lisboa y posteriormente también visitaremos San Sebastián, Bilbao…”.

¿Cómo es el proceso de producción de cada entrega?

“Yo me encargo junto a la directora, Miriam Blanco, de seleccionar las ciudades. En función de eso elijo dos tiendas y le pido a la anfitriona que elija otras dos. Una vez que ya tenemos eso me pongo en contacto con las tiendas y voy preparando los temas. Me implico mucho en la producción”.

¿Cuál es el objetivo del programa?

“La gente generalmente piensa que Madrid y Barcelona son las dos grandes plazas para ir de compras. Eso es indudable, pero lo que queremos demostrar es que en toda España se pueden encontrar tiendas peculiares, diferentes y lugares secretos que como turista te las perderías si no te las enseñan las personas de esas ciudades. Con De Compras en… también intentamos ayudar al comercio local, porque se dan a conocer y lo hacemos con reportajes muy cuidados. En cada tienda podemos estar dos o tres horas. También es una forma de demostrar que ir de compras es divertido y que hay sitios para todos los gustos y bolsillos dependiendo de las personas que me acompañen”.

¿A qué público se dirige De compras en…?

“En mi caso mostraré siempre dos tiendas míticas de cada ciudad y luego ya las anfitrionas nos llevarán a otras de su gusto. Al ser personas con muchos seguidores se presupone que las tiendas que nos muestren serán del agrado de todos ellos. La idea es sumarlos a los que ya tenemos, por ejemplo, de Moda Reto. Cuando empezamos a grabar precisamente ese programa parecía que el perfil sería el de un canal de mujer, pero la sorpresa ha sido que nos ven madres, hijas, hombres… Es un target bastante amplio que puede arrastrarse a De compras en…”.

Otros proyectos de Laura Opazos…

“Ahora mismo estoy en antena con tres programas diferentes en Canal Decasa. A veces pienso ¿qué puedo hacer más?… estoy muy contenta. Hace poco realicé un piloto para otro canal y ahí me estoy moviendo. Realmente esta no era mi profesión. Yo era comercial en revistas, también he trabajo como estilista en ficción y en televisión. Esta es una etapa muy bonita que si se puede prolongar lo haré y sino no pasa nada. Por otro lado también estoy al otro lado con proyectos como productora y creadora de formatos, porque hay mucha gente que se piensa que soy solo presentadora”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.