En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿A qué se debe el retraso del pago con ‘smartphone’ en México?

Aunque han pasado más de dos años desde que este tipo de transacciones es posible en Estados Unidos y gran parte de la Unión Europea, son varios los países que no han dado el paso definitivo. Hasta ahora, ya que algunas compañías han confirmado que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de proyectos que faciliten el pago con smartphone y una terminal con tecnología NFC (Near Field Communication) en México. Es el caso de Samsung, cuya directora de Marketing, Claudia Contreras ha confirmado que “estamos trabajando muy duro para que se haga en el segundo semestre de 2016”.

Parece que el principal motivo del retraso en el lanzamiento de su medio de pago ha estado motivado por los bancos y entidades financieras, que no veían garantías en el uso de esta tecnología. “Por eso estamos empujando muy fuerte para poder proporcionar nuestro servicio y demostrar a las instituciones y a los usuarios que es un método seguro de pago”, comenta la directiva que cree que es “un método en el que la tasa de fraude es muy baja”. Otro de los problemas proviene de los comercios, que no están completamente preparados para recibir este tipo de pagos, a pesar de que más de un 60% de la población utiliza dispositivos smartphone capaces de realizar transacciones con tecnología NFC.

En este momento, la compañía de telefonía coreana se encuentra en pleno proceso de negociación con la Asociación de Bancos de México, representantes de las principales entidades bancarias así como con MasterCard, Visa y American Express para el lanzamiento de su servicio Samsung Pay, que estaría disponible a mediados o finales del presente año. La aplicación cuenta con la ventaja de que también utiliza un sistema de Transferencia de datos Magnéticos, permitiendo enviar la información de la tarjeta al lector de banda magnética de la terminal, adelantándose a sus principales competidores Apple Pay y Google Wallet, sin fecha definitiva para la implantación de sus APPS de pago con smartphone en México.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.