En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos González Bosch inaugura el almacén de Cofares de San Roque

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha presentado de manera oficial el nuevo operador logístico ubicado en la localidad gaditana de San Roque. Se trata del cuarto almacén de distribución de medicamentos en Andalucía de esta empresa y cuya construcción ha requerido una inversión de 3 millones de euros dando lugar a una vanguardista instalación de 4.000 m2 . En estos momentos su nivel de operatividad alcanza a 150 farmacias, aunque tiene capacidad para poder atender a las boticas de toda la provincia. Además, el almacén da empleo a más de 30 personas, puede servir más de 17.000 cajas al día, y es puntero con respecto al sistema de trazabilidad en tiempo real, lo que le permite controlar el pedido en todo momento.

Tras la inauguración oficial y la visita a las instalaciones, Carlos González Bosch ha señalado que la presencia del Grupo Cofares en dicho lugar es posible tras la desaparición de Gicofa y, por ende, vienen a cubrir el vacío producido. Asimismo, el presidente de la cooperativa, ha destacado que “este almacén surge con la vocación de ser el principal operador de Cádiz” y agradece la comprensión y la colaboración de los farmacéuticos de la región, ya que han hecho crecer al Grupo Cofares “espectacularmente” en los pocos meses que llevan trabajando en la localidad. “A mí todo esto me parece muy gratificante” ha querido recalcar González Bosch.

Por otro lado, la iniciativa también ha sido respaldada por los miembros institucionales de la comunidad andaluza. En el citado acto estuvieron presentes, junto a Carlos González Bosch, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el subdelegado del gobierno de la Junta en la zona, Ángel Gavino, entre otros. A todos ellos, el presidente de la cooperativa, ha querido agradecer el “inmenso” apoyo que ha recibido el Grupo Cofares para tramitar todos los requerimientos legales que necesitaba la apertura del almacén y, ha vuelto a destacar el importante papel que tienen las instituciones públicas para que los negocios funcionen adecuadamente.

Carlos González Bosch invierte en Andalucía

Por su parte, Jiménez Barrios ha querido agradecer el interés de la cooperativa en seguir creciendo en la región andaluza, así como los nuevos empleos que ha generado y el alto nivel de tecnología que ha aportado a la industria de la zona. Del mismo modo, la construcción de este operador logístico en el Campo de Gibraltar es una claro “lugar estratégico”, además, también ha animado a la distribuidora, presidida por Carlos González Bosch, en seguir trabajando para fomentar uno de los pilares básicos de la sociedad, “el derecho a la salud”. Mientras que Juan Carlos Ruiz Boix ha remarcado la intención de seguir apostando por este tipo de industria que aporta innovación y desarrollo, y facilita la llegada de inversiones y proyectos como las de Cofares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.