En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ideagoras abre cuenta en Snapchat

La agencia española de Social Media Marketing especializada en el sector salud Ideagoras lanza su cuenta en la red social Snapchat. Snapchat es una aplicación móvil cuyo contenido es efímero, apenas 24 horas si el usuario lo publica en su propia historia, y unos pocos segundos si es enviado directamente a otra cuenta. Esta app permite a sus usuarios expresar su storytelling a través de micro-vídeos de un máximo de 15 segundos o de fotografías que podrán visionarse por mensaje directo entre 1 y 10 segundos. Ambas funciones son editables con texto, filtros, emoticonos, etc.

El vídeo es el formato dominante en Snapchat. Según su CEO, Evan Spiegel, sus usuarios visionan a diario 8.000 millones de vídeos, cifra que, según la revista Fortune, ya ha igualado al número de videos consumidos en Facebook durante 24 horas. Los analistas afirman que Snapchat es la nueva televisión. Cuenta ya con 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. En USA, el 60% de los poseedores de dispositivos móviles de edades entre 13 y 34 años tienen cuenta en Snapchat, y la previsión de crecimiento exponencial indica que ya en 2017 su tasa de adopción llegará a la generación de los baby boomers.

Instituciones, agencias, marcas o publicaciones como La Casa Blanca, Coca Cola, Forbes, Techcrunch, Wired, CNN, Red Bull, National Geographic, Vayner Media, BuzzFeed, etc ya utilizan Snapchat para interactuar con sus clientes y seguidores. Su aplicación en el sector de la salud va a significar un gran valor a usuarios y marcas, como ya lo están haciendo otras redes sociales. La diferencia es que Snapchat aporta aún más cercanía, sentido de autenticidad, credibilidad e impacto. La Clínica Mayo, en su Social Media Network, ya se viene haciendo eco de ello.

Ideagoras incorpora desde hoy Snapchat a su narrativa social diaria con el fin de abrirse aún más como marca, expresar el día a día de la agencia, de su personalidad y de su carácter global, así como para interactuar con su comunidad en este nuevo formato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.