En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LG G4 vs LG G5 ¿Cuáles son las diferencias?

LG G5

El primer teléfono de LG para 2016 es el LG G5, un teléfono con diseño modular con el cual el fabricante se adelante al Proyecto Ara de Google, y con el cual sin dudas deberá enfrentarse al ojo crítico de los usuarios que tendrán que echarle un ojo y ver si realmente este tipo de apuestas les convence o si prefieren algo seguro como el LG G4.

El LG G4 llegó al mercado en abril de 2015, con un diseño de cuero atractivo, una pantalla con buena resolución, una cámara como modo manual de las primeras en su especie y un precio muy competitivo. Esas eran sus principales bazas. Ahora, cuando llega el turno del LG G5, nos preguntamos: ¿Cuáles son las principales diferencias?

lg g4

La evolución del diseño

La carta bajo la manga de LG cuando lanzó el LG G4 el año pasado fue su innovadora propuesta de un acabado en cuero para el diseño (en la foto), ya que era algo novedoso. Sin embargo, este equipo no mostró mayores cambios respecto a su antecesor, el LG G3, algo que desencantó probablemente a muchos de los fieles seguidores de la marca.

La firma asiática logró hacer un cambio drástico en el diseño de sus móviles con el LG G5. A diferencia del antecesor, que disponía de una cubierta de plástico (con cuero), el nuevo LG G5 dispone de un cuerpo único construido en metal, aunque incorpora una bandeja removible para poder incorporar módulos que extienden las funciones del dispositivo.

Una característica que cambia en el LG G5 es la parte trasera en donde antes estaban los controles de volumen, los cuales han sido cambiados a un lateral, debido a que ese espacio ahora lo ocupa la captura de huella dactilar, q por primera vez incorpora un teléfono de esta gama de LG.

Otro detalle en el que se diferencian el LG G5 y el LG G4 es en las dimensiones de la pantalla de 149,1 mm de alto y 75,3 mm de ancho para el G4 y de 149,4 mm de alto y 73,9 mm de ancho para el G5. Estas mínimas diferencias si se ven reflejadas en el tamaño de la pantalla. Mientras que el LG G4 dispone de un panel de 5,5 pulgadas, el LG G5 dispone de uno de 5,3 pulgadas. Sin embargo, a pesar de este cambio, la resolución de ambas pantallas es la misma: 2,560×1,440 píxeles.

lg g5 1

Un procesador más potente para un LG G5 superior

El LG G4 del año pasado incorporaba un procesador Snapdragon 808, que este año están utilizando empresas como Xiaomi para sus dispositivos gama media. Sin embargo el LG G5 trae el chip de la temporada, el Snapdragon 820 que a pesar de tener la mitad de núcloes – pues pasa de ocho a cuatro – mantiene una potencia importante, tanto que teléfonos como el Galaxy S7 de Samsung también lo utilizan.

Otra diferencia importante es que el LG G4 incorporaba 3GB de RAM, mientras que el LG G5 ha aumentado a 4GB de RAM. Una constante sin embargo es que ambos tenían memoria de 32GB aunque ahora con una nueva tecnología el LG G5 permite que a través de tarjetas microSD puedas incorporar hasta 2TB de almacenamiento.

Como es de esperar el LG G4 fue lanzado el año pasado con Android 5.0 Lollipop y aunque ya está siendo actualizado a 6.0, el LG G5 fue lanzado pensando ya en las atribuciones de Marshmallow. En el caso de la conectividad, ambos móviles utilizan la plataforma LTE, poseen Wi-Fi 802.11ac, bluetooth 4.1 para en el caso de G4 y 4.2 para en el LG G5. Adicionalmente, el nuevo G5 si incorporó un puerto USB Tipo C y el sistema de carga Qualcomm Quick Charge 3.0.

lg g5 camara

Guerra de cámaras LG G4 vs LG G5

La empresa quiso hacer algo distinto con las cámaras esta vez, mientras que le colocaron al LG G4 un sensor de 16 megapíxeles en su cámara trasera y 8 megapixeles en la frontal, al LG G5 incorpora un nuevo sistema de cámaras dobles: una de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles con ángulo amplio, además de incorporar sistema de estabilización de imagen óptica y láser de enfoque automático. En cuanto a la cámara frontal, esta es de 8 megapíxeles. (imagen superior de Giztab.com)

La gran revolución de LG ha sido lanzar un nuevo dispositivo capaz de incorporar módulos de cámara, almacenamiento o hasta sonido. La empresa quiere que puedas mejorar el equipo de forma escalable y pretende lograrlo con el LG G5. ¿Crees que ha sido una buena idea?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.