En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las Redes Sociales le dan la espalda a la política

Las Redes Sociales, por norma general, suelen estar ‘on fire’ cuando existe cualquier tipo de evento político. Por ello, era de esperar que la Sesión Investidura de Pedro Sánchez, que tuvo lugar la pasada semana, fuese un foco de comentarios, positivos y negativos, y un generador masivo de hastags. Sin embargo, y como concluye el estudio realizado por Torres y Carrera, lo social ha dado la espalda a lo político de una manera aplastante. O lo que es lo mismo: Los Usuarios de Facebook y Twitter, entre otras, han optado por otros temas, dando la espalda a lo que acontecía en el Congreso.

La investidura ‘fallida’ de Pedro Sánchez, comenzó la jornada del martes, día 1 de marzo, como el vigésimo segundo tema más relevante del día, superado por #Otegifree, si hablamos de política, y de otros más frívolos como el que se abrió para felicitar el cumpleaños a Justin Bieber, #HappyBirthdayJustinBieber, o el que saludaba al nuevo mes, ‘Bienvenido Marzo’. Un hecho que dejaba claras las preferencias de los usuarios de Twitter, los cuáles se decantaban por otras opciones. Sin embargo, y si se pensaba que esto eran malos datos, en la segunda jornada, de entre los 30 hastags del día, ninguno hacía referencia a la segunda votación. De hecho, la gente prefería comentar sobre las #FrasesParaComenzarUnaPelea o sobre el nuevo error de Lucía Etxeberría en la citada red social del pajarito.

Esta falta de interés no refleja que no exista un público que si haya estado pendiente de la investidura. Así, dentro del #SesiónDeInvestidura, lo más comentado ha sido lo relacionado con, en este orden: Sánchez, Pedro, Rajoy, Iglesias y Discurso. Lo corrobora la nube de tags realizada a colación de este evento político.

Con todo esto, los datos no dejan un buen sabor de boca. Y es que, por ejemplo, la repercusión en RRSS del encargo del Rey Felipe VI a mismo Pedro Sánchez fue mucho más seguido. Del mismo modo, el pacto fallido de PSOE y Podemos, y el reparto de ministerios entre ambos que no se dio, se convirtió en el número dos, bajo el #PodemosZaragoza. ¿Dónde está el error? ¿Se ha trabajado mal, por parte de los políticos, en Redes Sociales o es que la gente está dejando de mostrar interés por este sector?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.