En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevos datos de Cosentyx® en el blanqueamiento de la piel de pacientes con psoriasis

Novartis ha anunciado hoy los nuevos datos del estudio comparativo CLEAR, que demuestra que Cosentyx® (secukinumab) sigue siendo superior a Stelara® (ustekinumab) para lograr un blanqueamiento de la piel de forma sostenida (respuesta PASI 90) en la semana 52 en adultos que padecen psoriasis en placas moderada/grave. Dichos hallazgos se presentaron por primera vez en el congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) en Washington, DC. Cosentyx® es el primer inhibidor de la interleuquina-17A totalmente humano aprobado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave en adultos y ha sido aprobado recientemente para tratar la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante en la UE y EE.UU.

“Cosentyx® sigue demostrando su superioridad y eficacia prolongada frente a los biológicos disponibles actualmente y es una opción de tratamiento de primera línea para pacientes adultos con psoriasis moderada/grave”, afirmó Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Cosentyx® tiene potencial para ofrecer a más pacientes con psoriasis en placas moderada/grave un blanqueamiento de la piel duradero”.

El objetivo del tratamiento de la psoriasis es el blanqueamiento de la piel, y una respuesta de 90 en el Índice de Gravedad y Área de Psoriasis (PASI) se considera una medida importante del éxito del tratamiento. Al cumplir todos los objetivos primarios y secundarios en las semanas 4, 16 y 52, Cosentyx® demostró que sigue siendo superior a Stelara® a la hora de lograr y mantener la respuesta PASI 90 (76,2% vs. 60,6%; P<0,0001) y significativamente mejor a la hora de lograr una respuesta PASI 100 (piel totalmente blanqueada) (45,9% vs. 35,8%; P=0,0103) en la semana 52. Cosentyx® también mostró respuestas mejores y sostenidas en el Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI) 0/1 frente a Stelara® (71,6% vs. 59,2%; P=0,0008).

El estudio también demostró que Cosentyx® tenía un inicio de acción superior a Stelara®, ya que la mitad de los pacientes de Cosentyx® lograron PASI 75 en la semana 4 (50% vs. 20,6%, P<0,0001)4. Cosentyx® tuvo un perfil de seguridad comparable al de Stelara® en el estudio, lo que es consistente con lo observado en los estudios clínicos de Fase III de Cosentyx®.

La psoriasis, que afecta a unas 125 millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad crónica de la piel que provoca picor, descamación y dolor y puede afectar significativamente al bienestar físico y psicológico. A pesar de todo, hasta la mitad de los pacientes no reciben ningún tratamiento y muchos de los que lo reciben (52%) no están satisfechos con el manejo de su enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.