En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TVE nombra como director a Eladio Jarreño, ex jefe de Prensa de Sánchez Camacho

Eladio Jarreño será con toda probabilidad el nuevo director de TVE tras la reunión de emergencia que ha convocado el presidente de la Corporación con su Consejo de Administración para este martes 8 a las diez de la mañana. Jarreño es conocido por su cercanía a José Antonio Sánchez y por ser uno de los históricos de RTVE en Cataluña. Durante cinco años fue además el director de la Comunicación del PP catalán. Al tener mayoría en el Consejo el Partido Popular su nombramiento es ahora una mera formalidad.

José Antonio Sánchez ha propuesto a Eladio Jarreño como nuevo director de TVE según ha podido confirmar prnoticias. El actual director del Centro Territorial de San Cougat en Barcelona sustituirá a José Antonio Sánchez solo diez días después de que éste presentase su renuncia a la cadena. La llegada de Jarreño no es bien vista entre los sindicatos ni el Consejo de Informativos que le han acusado sólo hace tres meses de censurar unas informaciones de Método 3 que precisamente perjudicaban a Alicia Sñanchez Camacho.

De hecho el Consejo pidió su salida como director del Centro Territorial de Cataluña. De hecho muchas voces ya apuntan a que el nombramiento de Jarreño llega para reforzar el control ideológico de la cadena de cara a unas eventuales nuevas Elecciones Generales en junio. Jarreño ha sido siempre un hombre de confianza de José Antonio Sánchez, quien precisamente le volvió a fichar para TVE en 2014 después de que estuviese desde 2009 como director de Comunicación del PP en Cataluña y hombre fuerte de Alicia Sánchez Camacho. De hecho, Jarreño fue nombrado sólo un mes después de la llegada de Sánchez.

Eladio Jareño Ruiz (Barcelona, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Autónoma de Barcelona, 1984), inició su carrera profesional como portavoz oficial de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona y responsable de imagen y comunicación de la Seguridad Olímpica y de los Juegos Paralímpicos (Ministerio del Interior 1991-1992).

Eladio Jarreño: histórico de TVE y de Cataluña

Ha sido asesor de prensa del Gobernador Civil de Barcelona (1992-1996), profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (1991-2000), director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña (1996-2002), director de Gabinete Delegación del Gobierno en Cataluña (2002-2003) y director de TVE en Cataluña y delegado territorial de RTVE en Cataluña entre 2003-2004, un período del que destaca el desarrollo de la producción propia y el desarrollo de la programación nacional con el programa contenedor ‘Los Lunnis’, así como el impulso del Centro de Producción de Sant Cugat con la construcción de tres nuevos edificios técnico-logísticos y plan de conversión en tecnología digital.

Entre 2004 y 2008 fue director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE, un periodo en el que destacaron proyectos relacionados con Los Lunnis en contenidos y desarrollo de marca y la elaboración de programas de producción propia como ‘Leonart’ y el formato multimedia ‘En construcción’, así como la elaboración del Proyecto y Plan Director del Canal temático Infantil de TVE.

Ha sido además profesor asociado de las facultades de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Internacional de Cataluña (2009-2010), director de Comunicación del Partido Popular de Cataluña (2008-2009) y coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular de Cataluña (2009-2014).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.