En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alcon recibe el Premio Excelencia Energética por su compromiso con el ahorro energético

Alcon, líder mundial en salud ocular y una división de Novartis, ha resultado galardonada en la edición de este año de los Premios de Excelencia Energética convocados por la Generalitat de Catalunya. La compañía ha sido distinguida en la categoría de Trayectoria que reconoce a aquellas empresas, entidades públicas y privadas y entes locales, que destacan por sus actividades continuadas y de referencia en el ámbito del ahorro y eficiencia energética así como en la promoción de las energías renovables.

En palabras de Armando Arau, Director de la Planta de producción de Alcon en El Masnou, “es un verdadero orgullo para la compañía recibir este galardón como reconocimiento a nuestro firme compromiso por proteger el medio ambiente. Año tras año, hemos ido introduciendo diferentes medidas sostenibles con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad y cuyos resultados ya son cuantificables en cuanto a ahorro energético y reducción de emisiones”.

Así, el galardón ha reconocido el extenso programa de ahorro energético y uso de energías renovables iniciado por Alcon en 2008 que ha permitido que se lleven a cabo más de 100 iniciativas que han supuesto un ahorro total de 6.3 GWh/año (~46%) en diferentes ámbitos (climatización, iluminación, refrigeración, producción de vapor, energías renovables, etc.). El jurado ha valorado el programa de ahorro energético iniciado en 2008 que le ha permitido incrementar la producción un 21% con una reducción del 50% del consumo de energía por unidad producida. De hecho, la compañía fue una de las primeras empresas en instalar enfriadoras con compresión de levitación magnética en Catalunya.

Además, el uso de energías renovables ha pasado a ser una prioridad para Alcon que, ya en 2010, inició diversos estudios de viabilidad que le llevaron a la instalación de una planta de producción fotovoltaica en el Centro de producción de Alcon en El Masnou (Barcelona). El proyecto conllevó la instalación de 2.132 paneles solares que generarán más de 326.000 kWh anuales de energía 100% renovable. Con esta actuación se prevé reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 126 Tn CO2 /año.

Los esfuerzos de la compañía en este ámbito son una constante en su actividad, muestra de ello fue la instalación un sistema de producción solar térmica por ACS en 2014 y, en 2015, la puesta en servicio de un punto de carga de vehículos eléctricos. Según ha indicado Armando Arau “seguiremos trabajando para implementar nuevos proyectos en el futuro que hagan extensivo nuestro compromiso como incrementar la monitorización de los consumos de energía o la sustitución de los vehículos convencionales por eléctricos, entre muchos otros”.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.