En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos González Bosch asiste a Infarma 2016

Hoy ha tenido lugar la inauguración de Infarma 2016 en el recinto ferial de Madrid, IFEMA. Un evento de gran importancia para el sector farmacéutico, ya que supone el encuentro europeo de dichos profesionales y la principal exposición de medicamentos. Allí se ha podido apreciar una elevada cantidad de figuras institucionales y empresariales relacionadas con el sector de la salud. Entre ellos, cabe señalar la presencia de Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad (CEOE), que ha acudido a una mesa redonda para debatir sobre la cooperación público-privada del sistema sanitario, una colaboración deteriorada como consecuencia de la actual situación política.

El también presidente de Cofares ha comenzado el panel de política profesional declarando que “el sistema sanitario de salud es difícil de sostener sin la colaboración de la sanidad privada”. Asimismo, Carlos González Bosch sostiene que es posible este tipo de cooperación sin engendrar ningún tipo de conflicto y manteniendo por parte de ambas vías una actitud “pacífica y responsable”. La representación tanto pública como privada debe colaborar con el único objetivo de “mejorar la calidad del producto, los procedimientos, los servicios y la reducción de costes”, ha matizado el presidente de la cooperativa. Sin embargo, con respecto a la gestión de la sanidad, Carlos González Bosch ha querido matizar que “puede mejorarse con la privada pero no la planificación ni los objetivos, ya que eso es un asunto de lo público”.

Durante el debate se ha profundizado en los distintos matices que acarrea la cooperación público- privado. Carlos González Bosch ha reiterado en numerosas ocasiones que la función principal de estos nuevos modelos es garantizar un servicio eficiente para solventar todos los problemas de la sociedad. “El futuro de lo público tiene que coexistir con el ámbito privado para aportar recursos suficientes, ya que el aumento de la esperanza de vida y el mejor conocimiento sobre educación sanitaria que posee la sociedad implica que hayan nuevas vías de acceso que puedan sostener de manera completa a la población” ha concluido el presidente del Grupo Cofares.

Por otro parte, en cuanto al tema del papel de las oficinas de farmacia, la opinión de Carlos González Bosch es contundente, “la farmacia es una prestación básica de salud para el ciudadano” y por ello hay que evitar que se reduzcan sus competencias, dado que es fundamental “garantizar que los medicamentos estén en la farmacia por criterios asistencias y no económicos”. A su vez, el presidente de la distribuidora farmacéutica insta a los gestores sanitarios que intenten convencer a los políticos que las oficinas de farmacia son un colaborador más del sistema, aparte de ser barato y accesible para el ciudadano.

Carlos González Bosch opina sobre Infarma 2016

Para Carlos González Bosch Infarma 2016 le “está sorprendiendo” porque observa que hay una actividad importante y un notorio interés con respecto a la innovación farmacéutica, “veo que hay inquietud por crecer”, ha resaltado. También, lo que más ha destacado de esta edición ha sido la cantidad de nuevas empresas que se están posicionando dentro del mundo de la farmacia, “es verdad que hay muchas que han desaparecido, pero también muchas les han sustituido con ventaja”. De este modo ha querido concluir declarando que le congratula de lleno este afán por mejorar y crecer que posee en estos momentos el sector farmacéutico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.