En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Como será el ‘Branding’ del futuro?

El Branding está escalando posiciones en las estrategias de las marcas, o lo que es lo mismo, está recuperando un valor que, a juicio de los expertos, no debió haber perdido nunca. Así, este rebrote ha sido la llama que ha dado pie a esta II Foro de Branding Iberoamericano: “Hemos llevado a cabo este evento porque una de las cosas que a veces nos hacen falta y a la que no le damos importancia es el tema de las marcas”. Hablamos, en boca de Esteban Mucientes, de la concepción de esta y de como se traslada al público. Así, los organizadores han querido hacer un guiño al carácter más íbero de estas marcas, que antes mencionábamos, y de este proceso que nos comentaban desde la organización, desde AERCO.

El Branding ha contado con unos padrinos de excepción en este II Foro de Branding Iberoamericano. El primero ha sido Marcelo Ghio, de Oxitobrands, el cual nos muestra los cuatro factores que van a necesitar las empresas para tener éxito en los próximos años: “Han de ser verdes, sostenibles, socialmente responsables y comercialmente justas”. Así, y a juicio de nuestro experto: “La idea es pasar de un mercado de consumo más ‘consumista’ a uno de consumo más responsable y en eso las marcas tienen un papel relevante, sobre todo porque actualmente son los malos de la película”. “Deben ser más humanas” concluye Marcelo.

Tras él, ha tomado el testigo, para seguir hablando de Branding, Fernando Riaño, Director de Comunicación de Ilunion, el cual ha enfocado su ponencia hacia las marcas con valores: “Las marcas se sustentan en diferentes valores, a la hora de llevar a cabo su estrategia de presentación y de posicionamiento. Estos, las ayudan a crecer, o no, en una dirección u otra”. ¿Cuáles son estos valores que menciona nuestro invitado?: “La competitividad, la aspiración de excelencia y la RSC”. Acto seguido, y tras escuchar a Emiliano Pérez-Anzaldi (y tras un breve receso), Fernando Anzures, autor del libro El consumidor es el medio, nos abre hacia una de las marcas más importantes que existen: “Uno mismo”. Así, nos comenta que: “Actualmente, y con mejores resultados que los medios, los seres humano nos podemos hacer valer”. Esto viene a decir que: “El consumidor es un medio (en si) y es tan poderoso porque es el que más credibilidad tiene”. Por ello, tiene una ventaja competitiva (con respecto a las marcas) que se basa en: “Entender estos pilares que nos ponen por delante”. ¿Y cuáles son?: “Honestidad, claridad, credibilidad y velocidad con la que convencemos a otros”.

Tras él, y para cerrar esta magnifica jornada de Branding, hemos contado con la sabiduría y la experiencia de Andy Stalman, que nos ha hablado: “Del Branding del futuro y del Branding del futuro inmediato… ¡Del futuro!”. Ambos con una denominación: “Uno lo he denominado Brand Off On y el otro Humano Off On”. El primero: “Es el que están pasando, actualmente, las organizaciones y las empresas actualmente. Hablamos del encuentro entre lo analogico y lo digital, el cual no conoce barreras y esta completamente integrado, complemetándose entre sí”. El segundo: “Es la evolución del anterior, con un reclamo más humano (en el offline y en online). Unas breves pinceladas de lo que fue una tarde-noche dedicada a este sector y en el que pudimos compartir la mejor información con los mejores informadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.