En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Confirmado: Marca nombra director a Juan Ignacio Gallardo

El diario Marca nombrará esta tarde como nuevo director a Juan Ignacio Gallardo. Tal y como ya adelantó prnoticias, era uno de los candidatos con más posibilidades de ocupar el cargo que desde 2011 había ostentado Oscar Campillo. El relevo sigue una sustitución lineal, ya que Gallardo ha sido subdirector de Marca desde el año 2007. El diario deportivo da así un golpe en la mesa para salir de una situación un tanto complicada, teniendo que haber hecho frente a importantes pérdidas de lectores y difusión.

Como ha podido confirmar prnoticias, lo que era un secreto a voces se hará oficial esta misma tarde cuando el periódico que pertenece a Unidad Editorial desvele que Juan Ignacio Gallardo va a convertirse en el nuevo director del periódico deportivo. Él fue uno de los nombres más sonados, aunque también se barajó la posibilidad de que fuera Javi Gómez, actual director de la revista dominical, Papel el que ocupara el puesto. No fue el único. Josep Pedrerol, periodista deportivo y líder de El Chiringuito de Jugones también ha sido uno de los nombres que habían saltado a los primeros puestos de las quinielas. 

Con esta decisión, que ha convertido a Juan Ignacio Gallardo como nuevo director de Marca, Unidad Editorial ha querido dar un voto de confianza a uno de sus periodistas históricos que se ha mantenido siempre en segundo plano. De esta manera, después de mantenerse nueve años como subdirector de la publicación deportiva, ha visto recompensado su esfuerzo y ha logrado alzarse con la dirección.

Gallardo, la solución de Marca después de acumular números desastrosos

El diario Marca cerró 2015 catalogándolo como un año para olvidar, y es que el periódico deportivo perdió un 13,4% anual en cuanto a su difusión y descendió otro 13% en ventas, cuatro puntos más que todo el sector en este mismo periodo de tiempo. Y no todo se acaba aquí, los últimos números de Marca sostienen que su edición impresa ha sufrido una caída del 11%, datos que se diferencian, y mucho, de la media del sector, que ganó un 0,6%.

Marca: ¿Quién es Juan Ignacio Gallardo?

El ya nombrado nuevo director de Marca, ha sido el segundo de a bordo durante los últimos nueve años. Anteriormente había sido redactor jefe de la sección Real Madrid y Atlético de Madrid. Además, ha sido colaborador de Onda Cero y ha escrito y publicado varios libros centrados en el deporte. Además ha sido contertulio en programas deportivos como Futboleros (Marca TV) Tiki Taka (Cuatro). 

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.