En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PP y Ciudadanos descartan a UGT para que forme parte del Consejo de Administración de Telemadrid

Cuando Telemadrid está encarando la recta final para formar su nuevo Consejo de Administración y el nombre del que será su nuevo director, se van esclareciendo las organizaciones que formarán parte del ente público renovado. Desde la Asamblea de Madrid, Partido Popular y Ciudadanos han acordado que UGT salga de las organizaciones sociales que iban a formar parte del Consejo de Administración, y por lo tanto iba a aportar un consejero desde su formación.

Así lo han decidido ambos grupos tras la última reunión de la Mesa de la Asamblea en la que han reducido a tres las organizaciones que van a formar parte del nuevo Consejo y que decidirán cinco de los nueve consejeros que lo formarán. En total, a la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le corresponderían dos consejeros, los mismos que a la Asociación de Trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid, y uno a la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

De momento, se desconoce el nombre de los cinco consejeros que tienen que aportar a Telemadrid las organizaciones profesionales o sociales, todo lo contrario que los cuatro propuestos por los partidos políticos. Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mae Lozano y Mari Pau Domínguez han sido los elegidos por los partidos políticos que forman la Asamblea de Madrid.

Sea como sea, la decisión deberá estar tomada el próximo lunes, cuando llegue el momento en el que los nueve representantes tengan que defender ante la Asamblea de Madrid sus puestos como Consejeros ante todos los miembros de la Cámara madrileña. Una vez esté constituido el Consejo de Administración, los nueve Consejeros tendrán que debatir y elegir al nuevo presidente de Telemadrid, nombre que tendrá que conocerse, como fecha máxima el próximo 29 de marzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.