En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

The Future of Advertising: Las marcas son culpables de que las odiemos

Más de 600 asistentes se han dado cita hoy para escuchar a una treintena de ponentes analizando el futuro de la publicidad, así como los retos y desafíos a la que este tiene que enfrentarse en The Future of Advertising. La jornada ha arrancado bajo la presentación “Más tuits y menos besos”, ofrecida por Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes.  Sin embargo, nos ha llamado la atención la ponencia “Desorden” de Oliver Henares, director creativo de I+D en Restalia. Entre otros muchos aspectos, se ha puesto de manifiesto en el evento del marketing que Más del 40% de las páginas de marca recibe “unlike” después de terminar la campaña (DDB). “Una de las grandes perversiones es confundir los términos ya que hacerse fan de algo no consiste en darle a un botón”. 

“Hace más de 10 años que la gente utiliza internet”. Marcas como Google, Twitter, Facebook o YouTube no son nada nuevo, por lo que tenemos que tener cuidado con los términos que utilizamos. “Todo tiene que ver con un cambio de mentalidad. Cuando existe una transformación tecnológica las marcas tendrían que adaptarse a las modificaciones en los comportamientos“.“Algo está ocurriendo y tiene poco que ver con la tecnología. Es fácil que esta nos engañe, se convierta en un fin y deje de ser un medio”, ha expuesto Henares. Su exposición ha querido dejar patente que el objetivo de las marcas debería ser el de utilizar la tecnología y, no al revés, si realmente queremos hablar de futuro.

En Europa y EEUU, si mañana desapareciese el 92% de las firmas, a la gente no le importaría (Havas Media). “Esto deja claro que no estamos haciendo un buen trabajo lo que podría ser consecuencia de tratar a la gente como consumidores”.La mayoría de las marcas son irrelevantes. Para ir hacia el futuro tendríamos que plantearnos si formamos parte de la vida de la gente, estar dónde y cuándo pasan las cosas, ha afirmado Henares, explicando que es necesario identificar a las personas más allá de los patrones de consumo. Hay que empezar a moverse desde la comunicación a la innovación si queremos comenzar a hablar de futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.