En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Proudtobemexican: el arma de México contra Donald Trump

Muchos pensaban que la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos era la última fanfarronería del millonario americano. Sin embargo, sus últimas victorias en las primarias y en el caucus, apuntan a que podría convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca. Dinero no le falta, ya que el magnate es poseedor de una fortuna de más de 4 mil millones de dólares según la revista Forbes, lo que le está ayudando a sufragar una casi interminable campaña. Pero lo que de verdad le pierde es su verborrea, con la que se ha granjeado numerosos enemigos, especialmente entre el pueblo mexicano.

Y es que Donald Trump se dirigió a los inmigrantes de este país como “corruptos, delincuentes y violadores” durante el discurso de la presentación de su candidatura, lo que era un presagio de por dónde iban a ir los tiros del mensaje del empresario. A medida que transcurrían sus actos de campaña, su discurso se hacía cada vez más discriminatorio, lo que conmocionó a la comunidad latina y que ha repercutido en los negocios de Trump. El canal Univisión canceló el contrato de transmisión de Miss Universo y Miss Estados Unidos, concursos de belleza de los que es accionista el candidato. Cheryl Burke y Thomas Roberts renunciaron a presentar las galas y, finalmente, la NBC y Televisa rompieron sus relaciones con el empresario y todo sus negocios.

Pero la gota que colmó el vaso de la paciencia del pueblo mexicano es la ocurrencia de Donald Trump de construir un muro de separación entre los EEUU y México. Y con la posibilidad cada vez más cercana de que el empresario llegue a ser el candidato presidencial, el intelectual y exministro de Exteriores mexicano, Jorge Castañeda hace un llamamiento al Gobierno, personalidades y resto de la sociedad para unirse contra los ataques del magnate. Para ello se ha creado la web Proudtobemexican.com, donde se muestran las historias de mexicanos que han logrado el éxito profesional y personal en Estados Unidos, como es el caso del presentador César Millán, el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa o la periodista María Hinojosa.

Jorge Castañeda cree que, a pesar de que funcionarios y personajes del espectáculo hayan respondido a las injurias de Donald Trump contra el pueblo mexicano o que las empresas le hayan retirado sus apoyos, “es necesario una verdadera respuesta contra este personaje que encabeza las encuestas de los candidatos republicanos”. En este sentido, ve preciso comenzar una campaña publicitaria en medios de comunicación americanos donde aparezcan actores, políticos, activistas y empresarios unidos para desmentir a Trump y decirle que México es un país de gente exitosa, en nuestro país y en el suyo”. A pesar de que el video no tuvo mucho eco, los últimos días se ha vuelto viral llegando a 600 mil personas a través de Facebook, por lo que el exmandatario ha grabado su propio spot de Proudtobemexican para intentar que otros compatriotas se unan a su iniciativa de parar al posible candidato republicano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.