En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El truco oportunista de Microsoft para potenciar negocios online

Dynamics CRM es la salida que ha encontrado Microsoft para adaptarse a las nuevas formas de actuar de los consumidores. Ya no es solo una cuestión de actitud, sino de herramientas. Pretenden aprovechar al máximo el entorno online en una especie de ‘oportunismo social media’. El ejemplo es su anuncio, donde una chica comparte entre sus amigos que se muda a una ciudad nueva y está buscando piso por la zona. A una empresa inmobiliaria que trabaja con la herramienta de Microsoft le aparece esta notificación y le manda un comercial a la usuaria. Aquí está el anuncio en cuestión:

A través de este tipo de interacciones les ofrece a las empresas “conocer con detalle a los clientes y adelantarse a sus necesidades”. También buscan integrar todo el proceso de un negocio en su herramienta. Siguiendo el ejemplo anterior, a través de Dynamics se cerraría la cita con la clienta, a la que han ‘pescado’ compartiendo su necesidad de tener un piso, e incluso se realizaría la firma del contrato arrendatario. Así Microsoft consigue estar en todas las fases del negocio y crear una herramienta-paraguas que integre todos procesos de las empresas.

Tampoco se les escapa la posibilidad de que realicen estrategias de marketing a través de Dynamics “de forma personalizada y con retorno de inversión” dicen. Incluiría por tanto la comercialización, comunicación y servicio post-venta. Ofrecen aumentar la productividad con el hecho de que puede seguir todos los departamentos de una compañía desde cualquier parte a través de su aplicación. También pueden analizar las tendencias del mercado o redefinir los resultados de ventas. Por último cobran a las firmas “por lo que usan” y les ofrecen la protección que les proporciona su nube. Para captar a empresas que usen esta plataforma han incluido en su web una prueba gratuita del software.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.