En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Flickr busca ingresos desesperadamente haciendo de pago su servicio Flickr Uploadr

Desde el mismo momento en el que saltó la noticia, la gente no se podía creer. Y es que, acostumbrados a utilizar sus fotos de forma gratuita, el tener que pagar por ellas se ve como algo poco menos que inconcebible. ¿De qué hablamos? De Flickr, o más bien de su herramienta ‘Flickr Uploadr’ la cual elimina su versión ‘free’ en detrimento de otra ‘premium’ que tiene un precio de 5,99 dólares mensuales (previa subscripción). De este modo, lo que nació hace un año, con un éxito relativo y para un uso libre y gratuito, puede convertirse, o al menos eso quiere Yahoo, en la próxima gallina de los huevos de oro de la compañía.

Este paso es, a todas luces, una locura que hasta la fecha nadie entiende (comprobado). Más sabiendo que la subida de las fotos continúa siendo gratuita a través de otras vías. Lo que cambia es esa versión de escritorio para la que, si quieres seguir gozando de sus placeres, debes de ingresar el dinero en la cuenta de la tecnológica. Esta acción ha sido vista por todos, y es compresible, como un nuevo intento de Yahoo por evitar una muerte que cada está más cercana. Conseguir ingresos es el objetivo, da igual el modo y lo que se pierda por el camino.

¿Por qué no tiene sentido este cambio?

Flickr, o más bien Yahoo, sigue creyendo que esta herramienta ocupa la primera plaza en lo relativo al almacenamiento de fotografías… ¡Y no es así! De hecho, a día hoy, contamos con varias opciones más allá de la que nos ofrecen desde Sunnyvale. Hablamos, por ejemplo, de Google Photos (los Mountain View siempre están presentes), Facebook (al que la gente cada vez acude más) o, incluso, el archivo de ICloud. ¿La diferencia? Estos últimos no cobran por el servicio y, actualmente, el mundo no está para gastos innecesarios.

Por eso, no creemos que este nuevo paso vaya a reportarles lo suficiente como para salir del hoyo. Si es cierto que habrá usuarios que acepten esta nueva medida, pero habrá otros muchos que tomen un camino alternativo (Google, Facebook y Apple ya se frotan las manos)… ¿Pinchará en hueso la tecnológica de Marissa Mayer o, por el contrario, habrá realizado una jugada maestra?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.