En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los pesos pesados del ecommerce se enfrentan en el ring de Webloyalty

El evento ha consistido en la presentación de la tercera edición del estudio ‘Online Shoppers’ y en él se ha realizado un debate combate en el que han participado algunos de los más influyentes del eCommerce como CoupoNation, Groupon, Telepizza, Avanza Bus, Treatwell y BUCMI. Además, también ha participado en el debate la encargada de la parte cualitativa del estudio. Se extrae del informa de Webloyalty que El 82% de consumidores online ha dejado de comprar a causa de opiniones negativas. Además un 67% de los compradores online valora la ficha de producto como el aspecto más importante de una web y más del 85% de los compradores busca opiniones en la red antes de comprar.

 El debate ha girado en torno a las dos conductas principales arrojadas por el estudio: “el buscador de gangas” y “el buscador de experiencias”, se ha profundizado en la evolución de los mismos y los ponentes se han servido de su experiencia personal para decantarse por la conducta ganadora. Además, también se ha realizado una batalla de hashtags en vivo para hacer partícipe a todos los asistentes del evento y también para todos los internautas. Si bien la mayoría de los ponentes se ha decantado al principio por “el buscador de gangas”, a medida que avanzaba el debate todos han ido acordando en que hay un mix entre las dos conductas. Al final más de un ponente ha comentado que se acabarán mezclando las dos conductas y el comercio online se acabará pareciendo al de toda la vida y que es imprescindible el equilibrio entre ambas.

Por lo que respecta a la batalla de hashtags, ha estado muy reñida aunque finalmente, al igual que en el debate, se ha quedado en tablas. Para concluir, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty España, ha lanzado el guante con 5 retos para los eCommerce presentes y para el sector: ganar la confianza del consumidor, mejorar la experiencia de compra, la multicanalidad, la personalización y el mobile commerce, son los retos a los que se enfrenta el sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.