En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Regresan los Premios Data Journalism 2016 con el apoyo de Google

Reconocer la labor periodística que entremezcla la visualización y el análisis de datos para contar historias innovadoras. Ese es el objetivo de los Premios Data Journalism que en 2016 cuentan de nuevo con el apoyo de Google. Se trata de los únicos galardones de este ámbito que existen a nivel global. Para todos los redactores españoles que estén interesados en participar el plazo el finaliza la medianoche del próximo 10 de abril. (Consulta los detalles)

Hasta un total de 12 categorías formarán parte de los Premios Data Journalism: Mejor trabajo de visualización de datos; Mejor investigación; Mejor app de datos aplicada al periodismo; Mejor web de periodismo de datos; Mejor portfolio individual; Mejor uso de datos en una noticia de última hora; Premio a datos abiertos o Premio de excelencia (del jurado y del público). Cada uno de los galardones cuenta con una dotación de 1.000 euros y entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran medios como The New York Times, ProPublica, The Guardian o La Nación (de Argentina).

Los premios #DJA2016 están orientados a redacciones y periodistas de organizaciones y grupos editoriales de cualquier tamaño. El concurso está organizado por Global Editors Network, una plataforma que cuenta con el apoyo de Google y Knight Foundation y que aglutina jefes de redacción e innovadores en medios de comunicación comprometidos con el periodismo de alta calidad.

Además, los Premios Data Journalism también sirven para sumar fuerzas con otros proyectos que desarrolla Google desde hace tiempo como Digital News Initiative o el trabajo de Google News Lab. Un jurado compuesto por profesionales de la comunicación se encargará de elegir a los ganadores que serán anunciados el 16 de junio en Viena durante el Global Editors Network Summit. Este año, el jurado cuenta con dos nuevos miembros de excepción: Wolfgang Blau, de Condé Nast International y Kenneth Cukier, de The Economist.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.