En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Publicis continúa su lavado de cara tras el caso Rato

La restructuración ha llegado a nivel global de la compañía, además de la campaña de lavado de imagen con ‘Outsight’. “Se trata de una idea para demostrar la filosofía de la compañía”, LEAD THE CHANGE, es decir, dirigir el cambio y mantener vivo el espíritu, “Debes dirigir el cambio si no quieres que el cambio te dirija a ti”. Cambio de imagen es el que busca, después de que un representante legal de la empresa haya tenido que explicarle al juez, dentro del caso Rato, si pagaron comisiones ‘bajo manga’ para conseguir campañas publicitarias.

El CEO de la compañía Steve King ha reorganizado además en cuatro grupos su redes regionales, y ha nombrado directores ejecutivos regionales, para cubrir tres áreas clave en el mundo. Los cargos son los siguientes: Tim Jones se convierte en jefe regional de las Américas, CEO regional; Iain Jacob CEO regional para Europa Meridional y Este Asiático, y Gerry Boyle para Asia Pacífico, con 20 mercados principales.

Restructuración global

Dos marcas tradicionales del grupo, Starcom Mediavest Group y ZenithOptimedia, “se retiran para permitir una estructura organizativa más plana”. King explica que las agencias de Starcom y Zenith (también involucrada en el caso Rato) continuarán como redes globales, mientras Mediavest Spark será una nueva tercera red, mientras Optimedia se convierte en Optimedia Blue 449 como cuarta red. Cada red de agencias será liderada por un Presidente global. Estos son los nuevos cargos: Lisa Donohue global brand president de Starcom, mientras Vittorio Bonori es el Presidente de la red global Zenith, y Brian Terkelsen es el Presidente global para Mediavest Spark. Andras Vigh es el Presidente global de Optimedia Blue 449.

Esta es la estrategia de Publicis para mitigar la pérdida de cuentas millonarias alrededor del mundo, como la reciente pérdida de Walmart. Publicis creó Publicis Media en diciembre para aglutinar sus agencias y eso elevó a Steve King como CEO global. Publicis Groupe, tercer mayor grupo de publicidad del mundo, ve a Publicis Media como la manera de utilizar su escala para competir con rivales de la talla de GroupM.

Sucesión en el trono publicitario

Maurice Lévy, Presidente y CEO de Publicis Groupe desde 1987, planea dejar su cargo para 2017, y tanto Arthur Sadoun, CEO de Publicis Comunicación y o el propio King son los posibles candidatos en la sucesión al trono publicitario. King era el CEO mundial de ZenithOptimedia, antes de esta reestructuración.

Por último, como parte de esta restructuración, habrá siete áreas o disciplinas: datos, tecnología, innovación dirigida por Stephan Beringer; contenidos, liderados por Belinda Rowe; negociación y compra por Simon Pardon; performance por Michael Kahn; desarrollo de negocios y comunicación dirigido por Lauren Hanrahan; la transformación del negocio dirigido por Richard Hartell; y analytics, research e insight liderados por Steve Simpson.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.