En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ‘Video On Demand’ supera las expectativas en Latinoamérica

Los hábitos en el consumo de televisión han cambiado en los últimos tiempos. Y con la llegada de las nuevas tecnologías, han proliferado las plataformas de pago por visión en el mercado latinoamericano. Cerca de 17 plataformas ofrecen Video On Demand en México, a la que recientemente se ha sumado Blim, el servicio creado por el grupo de comunicación Televisa y que ha entrado en competencia directa con el gigante americano del streaming Netflix y Clarovideo, que se ofrece a los clientes de Telmex. Distintas ofertas para un público diferente, que han hecho que se produzca un crecimiento sin precedentes.

Aunque México tiene uno de los mayores mercados de televisión de pago en América Latina, todo apunta a que pronto Brasil podría superarlo en los próximos años. Según la consultora MTM Londres, en 2015 los ingresos por los servicios de Video On Demand se encuentra en pleno desarrollo en países como Argentina, donde se aprecia en mayor medida ya que la oferta es menor. Los beneficios llegaron a los 45 millones de dólares, mientras que las proyecciones de crecimiento anual se estima que puedan superar el 36% en el 2018, cuando los ingresos llegarían a los 113 millones de dólares aproximadamente.

En el caso del país brasileño, se estima que el crecimiento continúe al mismo ritmo, pero con un mercado mayor que el argentino. Por lo que es más que probable que supere los 462 millones de dólares, con un crecimiento del 33% en el mismo periodo. Si es así, desbancaría a México, que en la actualidad tiene unos ingresos de 276 millones de dólares, consiguiendo 454 millones en 2018. En este sentido, los especialistas pueden confirmar que el mercado del Video On Demand se asentará en América Latina en los próximos años, donde ya existen más de 90 plataformas de este tipo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.