En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cumpliendo sueños: ‘Unas piernas para Josemi’ y ‘Escuelab’

José Miguel Moncada, nuestro primer propósito, ya puede contar que se sostiene sobre sus propias piernas. Cuando le conocimos hace tres años sus prótesis no funcionaban porque estaban estropeadas del uso. Josemi perdió sus piernas con cuatro años en un accidente doméstico. Desde entonces siempre ha sistenido sobre sus piernas ortopédicas hasta que estas empiezaron a fallar. Pero, Josemi nunca ha querido vivir anclado a una silla de ruedas, por lo que empieza a moverse y de evento en evento hasta que conoce a Irene Villa, que le dona una rodilla que ella ya no utilizaba.

Su madrina Olga María Ramos, nos presenta el caso a Tengo1proposito, y desde ese momento no hemos parado de dar voz a este sueño que al fin se ha hecho realidad. Josemi ha agradecido a Caritas que se haya ocupado de pagar estas prótesis de las que él no podía hacerse cargo. Para nosotros es muy emocionante contar en directo en el estudio de Onda Mujer que nuestro primer propósito se ha cumplido y ha echado a andar.

Escuelab: Mentes curiosas que aprenden jugando

También, por el camino, nos encontramos con el sueño de Cristina Balbas que es conseguir llevar a los niños el mundo de la ciencia. Y quiere hacerlo a través de juegos, de actividades multidisciplinares, canciones… Escuelab consigue que los niños entiendan que todo es ciencia. De hecho, su proyecto La Ciencia en la Escuela lo encontramos entre los Premios Nacionales de Educación en la modalidad de Cultura Científica, 2015. Este premio conlleva el reconocimiento de la labor de la asociación en cuanto a la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica en el campo educativo que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Así, desde 2013, investigadores y científicos internacionales, pedagogos y artistas se ponen para fomentar su fuerte compromiso social y transformarlo en un sueño llamado Escuelab. Les preocupa la falta generalizada de cultura y vocaciones científicas en España, por lo que aspiran a democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva y, de esta forma, fomentar las vocaciones investigadoras entre los escolares españoles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.