En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los peores anuncios del año esperan tu voto

Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas por los consumidores El Peor Anuncio del Año. Se trata de anuncios del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brill, el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla y la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux.

Repasamos las nominadas:

Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.

Plan perfecto: Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Presentaba como Plan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.

 

 

Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.

n PULICIDAD large570

C Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios:

METRO

Hasta el 14 de marzo, los consumidores pueden votar en esta web . Se trata de la séptima edición de estos premios lanzados para denunciar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses. Los premios tienen cuatro categorías: La Peor Empresa, El Peor Anuncio, El Peor Abuso y La Peor Cuenta de Twitter. Los galardonados se darán a conocer la próxima semana. El premio a El Peor Anuncio en la anterior edición fue para Endesa, por su campaña Creemos en la energía de este país, por decisión popular.

La Peor Empresa y El Peor Abuso

En cuanto a las nominadas a La Peor Empresa del Año, son Movistar, Santander, Volkswagen y Twitter. El Peor Abuso del Año tiene como nominados el uso de líneas de atención al cliente con prefijo 902 para ganar dinero ilegalmente, las subidas de las comisiones bancarias mediante prácticas abusivas, las subidas de tarifas de las compañías de telecomunicaciones sin cumplir sus contratos de permanencia y el uso fraudulento de las listas de morosos incluyendo a víctimas de facturaciones incorrectas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.