En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Llega Lefty, la plataforma con la que ganarás dinero con tus fotos de Instagram

Cualquier medio online que se precie cuenta con un pequeño, aunque habitual problema, a la hora de publicar sus contenidos: las fotografías. Y no porque escaseen, sino porque es complicado el encontrar, en muchos casos, la que refleja de manera acertada lo relatado en el texto. Si es cierto que contamos con plataformas que nos ofrecen imágenes de forma gratuita pero, por norma general, son parches que muchas veces adjuntamos porque no encontramos lo que realmente estamos buscando. Y lo mejor es que, entre ellas, no se encuentra Instagram, ignorada… ¡Hasta ahora!

Eso significa que el hueco que, de momento, estaba vacío ya ha sido ocupado por un nuevo proyecto: Lefty. Hablamos de un servicio, al más puro estilo ‘Shutterstock’ que nos da la opción de buscar esa fotografía que necesitamos y que se adecúe a la perfección a lo que argumenta nuestro artículo… ¡En Instagram! ¿Cómo lo consigue? Mediante una interfaz que localiza en base a hastags (varios a la vez si lo deseas), usuarios o ubicaciones. También te muestra por colores o por elementos concretos que aparezcan en la misma imagen, aunque estos filtros resultan menos relevantes.

¿Y si encuentro una foto que me gusta?

Si nuestra búsqueda llega a buen puerto, el modo de hacerse con ella en Lefty es algo complejo y, además, llamativo. Y es que, con la imagen delante, debes dejarle un comentario a su autor con el fin de este te dé permiso para que puedas publicarla. Además, y a la vez, has de negociar el precio a pagar por ella, ya que, al ser un stock, en principio, el contenido no es gratuito (salvo que, al ofrecerle 0 dólares al autor, éste los acepte). Una acción que sucede más de lo que se piensa ya que, como comentan desde la compañía: “Hay instagrammers que permiten que se usen sus fotos de forma gratuita si conocen la marca o negocio y les gusta”.

Con todo este proceso ya hecho (petición y presupuesto), el receptor, y dueño de la mercancía visual, cuenta con 36 horas para aceptar o rechazar la proposición del demandante. Si opta por la segunda opción, o por la técnica del silencio, no se hará ningún cobró. Si acepta sí (mediante tarjeta bancaria o vía PayPal). Una vez hecho el pago, el beneficiario puede quedárselo o donarlo a una ONG.

La seguridad es una de sus mayores virtudes

Existe un problema al que se enfrentan todos estos “almacenes” de imágenes. ¿Cómo controlan el copyright de las fotos que albergan? Lefty, y como bien comenta su CEO, Thomas Rep, garantiza que su plataforma es segura ya que comprueba, siempre que hay una petición, que el autor del sistema se corresponda con el real. Además, se asegura que la imagen no contenga escenas delicadas o marcas registradas. De tratarse de este último caso, ellos se encargan de contactar con la empresa para hacer las negociaciones pertinentes para que su uso no sea fraudulento. Como reflejo, se realizan pantallazos de todos los movimientos y se firma un documento de términos y condiciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.