En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro Sánchez en ‘laSexta Noche’: “Hasta que el señor Iglesias no recapacite, iremos a elecciones”

Pedro Sánchez ha estado sentado en el plató de laSexta Noche este sábado. Se enfrentaba en primer lugar a la noticia de las diez imputaciones de Besteiro. ¿Es compatible con ser el secretario general de los socialistas gallegos? le preguntaba Iñaki López. “Lo que hemos hecho es anunciar su retirada, y el código ético del partido dice que la responsabilidad se asume cuando se abre el juicio oral. Es una mala noticia y espero que pueda defender su inocencia”, respondía el líder del PSOE.

Eduardo Inda aprovechaba para lanzar su pregunta a Pedro Sánchez: ¿Cómo vas a regenerar el país confiando en un señor que tiene diez imputaciones? “Creo que hace daño al PP”, contestaba Sánchez, “y por eso ha renunciado a las elecciones y no ostenta ningún cargo público”.

El líder del PSOE remarcó en laSexta Noche su esperanza de no acabar en elecciones: “la aritmética posible es el cambio o la continuidad. Los ciudadanos no querían continuidad. Eso significará ceder. Yo no he girado a la derecha, a mí me separan muchas cosas de Ciudadanos. Los españoles dijeron que no querían ni un gobierno de izquierdas ni derechas, quieren un gobierno transversal. El PSOE es la piedra angular para ello. Me gustaría que el señor Iglesias se sumara. Si cedemos todos, ganan los españoles”.

Lucía Méndez le preguntaba a Sánchez cómo pensaba hacer “este sudoku”. “La lógica es el cambio” contestaba este “si Podemos sigue en sus trece va a ser imposible cualquier tipo de combinación. Cuando Iglesias habla de un gobierno a la valenciana, es que no suma. Si hago eso tendría que hacer descansar la gobernabilidad de España en los nacionalistas”.

sanchez2

Y continuaba Sánchez en laSexta Noche: “Yo no tengo ningún problema en que Podemos esté en el gobierno. Iglesias dice que quiere entrar en el gobierno porque no se fía de mí, y la base es la confianza. Lo meritorio es que el PSOE y Ciudadanos hemos reunido 200 propuestas. Hay dos opciones, cambio o elecciones. Yo me abro a un gobierno en coalición. Quiero que el señor Iglesias se una a ese cambio. Hasta que el señor iglesias no recapacite, iremos a elecciones. Yo no veto a nadie, pero el señor Iglesias fue el último en sentarse en la mesa y el primero en levantarse”.

Inda volvía a la carga y expresaba a Sánchez: “creo que cuando uno se presenta a la investidura es porque tiene los acuerdos necesarios. La sensación que me parece, es que usted quiere ser presidente a toda costa”. Sánchez le contestaba un no rotundo, para después llamarle por su nombre: “Yo tenía dos opciones Eduardo: hacer lo mismo que Rajoy y decir que no al Rey, y dos, dar un paso al frente y desbloquear la situación”.

“Si usted quiere llegar a un acuerdo dese prisa” pedía Lucía Méndez a Sánchez, que espera un acuerdo con Podemos “nosotros hemos ido avanzando en todas las negociaciones”. Preguntado en laSexta Noche sobre la crisis de los refugiados sirios, Pedro Sánchez afirmaba “el drama es que el PP está solo, aislado, y en minoría. El señor Rajoy debe defender la posición mayoritaria del congreso. Espero que me llame para este asunto. Y que vaya defendiendo una Europa solidaria”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.