En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iñaki Gabilondo presenta ‘Cuando Ya No Esté’, su “penúltima energía profesional”

El mundo es para los curiosos, o al menos, así lo cree el periodista Iñaki Gabilondo, que hoy ha presentado ante la prensa su nuevo proyecto, que verá la luz el próximo miércoles 16 de marzo a las diez de la noche. Cuándo Ya No Esté. El mundo dentro de 25 años, así se llama el programa que estrena en #0 de la mano de Movistar+ y que pretende responder a las esperanzas e inquietudes del hombre del mañana. “Nos despedimos de un mundo para dar la bienvenida a otro que llega a gran velocidad”, ha asegurado el periodista vasco. Asegura que este es el último proyecto en el que va a embarcarse –en principio- para la televisión y que lo ha hecho por convencimiento: “Soy el peor actor que he conocido en mi vida y cuando empiezo algo es porque me gusta de verdad”.

Tal y como el propio Iñaki Gabilondo asegura este es uno de los últimos proyectos que va a emprender en la televisión. “Ya estoy en la prórroga desde hace un tiempo. Tendría que estar jubilado desde hace muchos años, pero suerte de que me ofrezcan oportunidades como esta”. Así se refiere a Cuando Ya No Esté. El mundo dentro de 25 años, un programa de entrevistas que “sólo protagonizarán personas seleccionadas entre aquellas que están trabajando en la vanguardia de los cambios que se están produciendo ahora en el mundo”.

En su encuentro con la prensa, Iñaki Gabilondo se ha mostrado convencido de que “está cociéndose una transformación increíble y extraordinaria”, y él quiere recurrir a los protagonistas que a día de hoy tienen en su poder los detalles de esos cambios: “Voy a visitar a los especialistas que me puedan dar pistas de por dónde van a transformar el mundo en la ciencia, la tecnología, sociología, política, etc.”. Y es que el periodista ha reconocido mostrarse especialmente interesado en las cuestiones de las transformaciones sociales, asegurando que todo está cambiando a gran velocidad es las generaciones actuales son las que están experimentando el cambio a mayor velocidad.

Iñaki Gabilondo: ¿Qué opina el periodista de la televisión actual y la política?

Hoy presenta su último proyecto para #0, pero Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas de referencia que dieron el salto de la radio a la televisión. Se ratifica en que, al final, este canal de comunicación es un medio de modas y esto ha acabado por afectar a la política, un sector que ha dado un salto gigante: “Los programas políticos, que hace años se daban por desaparecidos, ahora lo colman todo. Pero la televisión es un medio demasiado vivo donde tienes que elegir”. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.