En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jesús Cintora vuelve a Cuatro: “No se me podrá acusar ni de haberme comprado ni de haberme vendido”

Salir a la calle a pulsar lo que está pasando. La crispación con la clase política, las preocupaciones de los ciudadanos, la opinión de los expertos, la visión de los líderes de opinión del mundo del periodismo o la economía… Todos estos ingredientes se mezclarán desde este lunes 14 de marzo en el prime time de Cuatro en Cintora a pie de calle.

El nuevo espacio de actualidad conducido por Jesús Cintora supone el regreso del periodista a la pequeña pantalla tras su abrupta destitución como conductor de Las Mañanas de Cuatro por su ‘excesiva’ implicación dentro de los análisis políticos del formato. Ahora vuelve con Cintora a pie de calle donde ha asegurado que seguirá siendo fiel a su forma de hacer periodismo.

Jesús Cintora ha explicado que en este nuevo proyecto profesional “salimos del plató a la calle y lo hacemos además llevando géneros que quizás se pueden ver más en el plató como el debate, el cara a cara, la entrevista, la cámara oculta, el dúplex…. Lo hacemos en las plazas, en distintas ciudades y pueblos. La intención es contar la realidad. Contar lo que ocurre. Es hacer un periodismo en contacto con la gente, con mucha participación e incluso llevando a gente que son caras más conocidas de la tele (políticos, economistas, periodistas, jueces…) a tener un contacto con el público y con los ciudadanos. Es interesante ver ese encuentro y las preguntas que plantean a unos y a otros”.

Respecto a su ‘obligado año sábatico’ alejado de la primera línea mediática -pese a tener contrato en vigor con Mediaset-Cintora ha apuntado que “he tenido la fortuna de estar con gente fabulosa como familiares, amigos… Gente que ha ido a la presentación de mi libro La hora de la verdad que escribí con Espasa. Al mismo tiempo uno siempre piensa en nuevas ideas, en hacer nuevas cosas. Llevamos también meses grabando este programa y con la conciencia muy tranquila”.

Una clara referencia esta última a su fulminante salida de Las Mañanas de Cuatro en lo que muchos consideraron una decisión motivada por intereses y presiones políticas. En este sentido Jesús Cintora ha explicado que “las presiones evidentemente existen, las amenazas también existen. No estoy descubriendo nada. A veces tocan más cerca, otras veces más lejos y otras incluso a medio camino. A partir de ahí es el entorno en el cual a veces nos movemos, incluso por desgracia. Yo creo que hay que avanzar mucho todavía en el día a día del trabajo del periodista en España”.

Sin embargo, Jesús Cintora ha recalcado que “mi ideología es hacer periodismo con la verdad. Habrá gente que le gusta más o le guste menos, pero siempre me ha gustado decir que mi compromiso es con la realidad. Contar cosas que son verídicas, que son auténticas. Además, hacerlo de una forma sincera y sin ningún interés oculto. A mí no se me podrá acusar ni de haberme comprado, ni de haberme vendido. Cuando llego a casa y cuando hablo con mi madre cada día al menos tengo la satisfacción de tener la conciencia tranquila y de haber hecho el trabajo que me enseñaron a hacer”. El periodista soriano ha añadido que “sé que hay gente que me ha puesto etiquetas y que lo ha hecho evidentemente por ponerme como un objetivo a rendir o a batir, pero bueno allá ellos…”

Cintora a pie de calle debuta esta noche a las 22:30 horas en Cuatro con una entrega protagonizada por la economía sumergida. La primera temporada del formato producido por Cuarzo TV contará con ocho capítulos que tratará temas como el caso Nóos, la sobrecarga de deberes de los pequeños, la venta de activos al extranjero o si dejarán de existir las pensiones en un futuro no muy lejano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.