Raúl Berdonés ha confirmado públicamente que en estos momentos Secuoya ya no “están interesada” en los dos canales de TDT de Unidad Editorial. Raúl Berdonés ha indicado durante la presentación de TEN, su nueva cadena, que hicieron una oferta en firme por 61 millones de euros que el grupo editor de El Mundo rechazó y que luego no han vuelto a recibir ninguna respuesta ni se han vuelto a reunir con la compañía.
El Presidente y Consejero Delegado de Secuoya ha sido claro y ha confirmado que la respuesta de Unidad Editorial fue escueta pero contundente: “pedimos 70 millones de euros por las dos cadenas de VEO TV”. No obstante, ha reconocido que en el caso de que Unidad Editorial recapacitase Secouya ya no se mostraría interesada en la compra porque en estos momentos están centrados en el lanzamiento de TEN. “Cuando pase este proceso podríamos volver a estudiarlo, pero ahora mismo ya no nos interesa la operación”.
Berdonés ha reconocido también que realizaron una oferta en firme de 61 millones de euros por todo el paquete y que entre sus proyectos se encontraba el convertirse en la tercera cadena de España por número de licencias “¿Qué íbamos a hacer con ellas? Un proyecto integral con cadenas apoyadas por majors y otras cadenas de producción propia”, ha certificado.
Informaciones la mayoría conocidas pero hasta el momento nunca confirmadas por Berdonés de manera pública. De hecho, las informaciones que se han ido conociendo posteriormente apuntan a que RCS, el dueño de Unidad Editorial, no quiere bajar de los 70 millones y que cualquier oferta por debajo de este precio no será considerada. Nadie ha llegado todavía a estos 70 millones por lo que la venta sigue paralizada.
Esto ha reactivado el plan original de Unidad Editorial para sus canales de TDT –el preferido de Antonio Fernández Galiano- que es mantener el alquiler de Discovery por el que ingresan unos 2,5 millones de euros anuales y poner en el mercado la que deja libre 13TV este mes de marzo por la que facturaban unos 2,1 millones. El objetivo de Galiano es intentar conseguir más de lo que pagaba la cadena de los Obispos e incluso se ha llegado a publicar el interés de Discovery por tener una segunda cadena, pero también hemos conocido proyectos de FOX y de Mediapro por montar Bein Sports en TDT de pago.
Seguiremos Informando…