En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

9KISS TV: Blas Herrero cierra con el marido de Cospedal los detalles de su nueva TDT

EXCLUSIVA PR Esta semana hemos conocido todos los detalles de TEN, la nueva televisión digital de Secuoya, una situación que contrasta con la opacidad de 9KISS TV su competidor natural en el lanzamiento de los nuevos canales de TDT previstos para finales del mes de abril. No obstante, en prnoticias hemos podido saber que el propio dueño del canal Blas Herrero está cerrando en persona los flecos de su nueva cadena y con importantes asesores. Uno de ellos es Ignacio López del Hierro, el marido de la Secretaria General del Partido Popular María Dolores de Cospedal, con quien cultiva una larga amistad.

En prnoticias además tenemos la foto exclusiva de la última reunión entre los dos empresarios, sostenida hace sólo apenas una horas en la recepción del Hotel Ritz de Madrid. Un encuentro que se extendió por casi una hora en que compartieron confidencias y consejos. Las informaciones que ya hemos publicado en prnoticias indican que María Dolores de Cospedal fue la principal impulsora de la concesión de la licencia de TDT en abierto a Blas Herrero imponiendo su criterio al del resto de asesores de Mariano Rajoy. Tener una tele a nivel nacional era uno de los sueños frustrados de Blas hasta que la Secretaria General del PP intercedió por el empresario asturiano.

Una intermediación que también tuvo un actor principal: Ignacio López del Hierro, amigo de Blas Herrero y mediador y conseguidor en sus negocios más importantes. En concreto hemos sabido que estas nuevas reuniones se producen para que Blas acuerde con el entorno del Partido Popular, los detalles ideológicos del nuevo canal de TDT 9KISS TV. Herrero siempre ha presumido de estar más cerca del PSOE y de Prisa, pero ahora con su nueva cadena –que no le dio Zapatero hace diez años- está dispuesto a transar.

Ignacio López del Hierro es figura clave en este momento en que el PP no está sobrado de apoyos mediáticos. De hecho, de los nuevos canales de TDT sólo tienen asegurado el apoyo de 13TV ya que TEN de Secuoya ya se ha declarado apolítica, mientras que Real Madrid TV, Atresmedia y Mediaset han apostado por el entretenimiento en sus contenidos. De hecho, López del Hierro es el mensajero del PP para entregarle sus encargos a Blas Herrero y a su nueva cadena de TDT 9KISS TV.

¿Quíen es López del Hierro? El marido de María Dolores de Cospedal es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas. Ha estado de consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper, y ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y ‘senior advisor’ de Societe Generale en España. Junto a esto, ejerció cargos públicos en la época de UCD como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.