En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Banco Central Europeo empuja al Ibex en un 4,6%

El selectivo español parece estar enganchado al efecto Draghi, y es que desde el jueves pasado cuando el Banco Central Europeo anunciara una serie de medidas para reactivar el crédito, el índice local ha ganado 4.6%, lo que hace que la apertura del mercado inicie en los 9142 puntos, una cifra que al compararla con la de la semana pasada llama poderosamente la atención, pues entonces apenas llegaba a los 8740 puntos y su tendencia era a la baja.

Y mientras el selectivo español se recupera, se cierne sobre nuestro país y Europa una posible deflación ante las medidas del Banco Central Europeo, los futuros del DAX caen 0,3% y los del Cac bajan un 0,5%. A primera hora de la mañana eso sí, la mayoría de los valores del Ibex 35 cotizaban en rojo, con caídas de Acerinox, Arcelor y Repsol, aunque se espera que la situación se revierta a lo largo del día. Indra y Merlin Properties eran dos de los valores que empujaban al verde en el parqué madrileño. Se espera que en esta jornada el Tesoro capte entre 2500 y 3500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que probablemente colocarán los tipos debajo de cero. En enero, cuando se realizó la última colocación, el interés medio fue de -0,214% para tres meses y de -0,017% para nueve.

En lo internacional le toca el turno a la Reserva Federal de EE.UU. de la cual sin embargo no se espera que actúe como el Banco Central Europeo y cambie los tipos de interés. En cualquier caso de suceder algo como esto, los tipos subirían. Y esta semana trae algún dato positivo, la caída global en los precios de los hidrocarburos permite que la bombona de butano en España se compre a menos de 13 euros, su precio más bajo en los últimos años.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.