En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El patrocinio deportivo en auge entre compañías como Telefónica.

El triatleta Javier Gómez Noya y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual la operadora patrocinará al deportista los próximos tres años. Con este acuerdo de patrocinio Gómez Noya, une su imagen a Telefónica y se refuerza el apoyo de la operadora al mundo del deporte y muy especialmente del deporte olímpico.
Este acuerdo de patrocinio abre la posibilidad para Telefónica de plantear un programa de explotación conforme a sus objetivos, tanto en lo que se refiere a posibles campañas publicitarias, acciones internas con empleados, promociones, clinics, acciones asociadas al programa olímpico Podium y cualquier otra iniciativa que sirva para unir y vincular las marcas de Telefónica con los valores que este gran deportista y este gran deporte transmiten.

Por ello se trata de una iniciativa complementaria, que se suma a otras que la compañía tiene en estos momentos activas como son el Programa ADO, ADOP, el Programa PODIUM, el patrocinio de Rafa Nadal como Embajador de Telefónica y el de Teresa Perales como Embajadora de Fundación Telefónica. Todos estos proyectos deportivos tienen muchos puntos en común pero sobre todo es el valor y la personalidad de los deportistas integrados en ellos los que consiguen hacer grandes estas iniciativas.

Tras la firma Javier Gómez Noya comentó: “Me siento un privilegiado y es un orgullo para mí poder relacionar mi figura con una de las empresas más importantes españolas e internacionales. Espero poder estar a la altura de esta gran Compañía en todas mis competiciones por el mundo. Para mí, Telefónica es el ejemplo de cómo se debe ayudar al deporte desde las instituciones privadas. Telefónica no sólo apoya a iconos del deporte mundial sino que también respalda a deportistas no tan mediáticos como puede ser mi caso y además impulsa el deporte desde la base con las becas Podium, un programa de patrocinio que me apasiona.”

El triatlón, un deporte que combina tres disciplinas deportivas: la natación, ciclismo y carrera a pie. Está considerado como uno de los deportes más duros y exigentes que existen dentro del programa olímpico y panorama competitivo internacional actual. El triatlón debutó como deporte olímpico en el año 2000 en Sídney. Desde entonces, el incremento de este deporte tanto en el número de practicantes como el seguimiento mediático. Según datos de la Federación Española de Triatlón (FETRI) las licencias en España han aumentado por encima del 500% en el periodo 2000 – 2016. El Triatlón es el deporte que más crece, a escala global, en número de practicantes.

24 años con el olimpismo español

Telefónica es socio patrocinador del ADO desde 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona, y desde el año 1997 también se incorporó al Plan ADOP, de deportistas paralímpicos. En 2014, junto con el Comité Olímpico Español, se crea el Programa de Becas PODIUM, 80 becas para jóvenes atletas de 22 disciplinas olímpicas y en 2015 se amplía este Programa a los Juegos de Invierno incorporando nuevos becados en 4 disciplinas olímpicas de invierno. En ese mismo año la Fundación Telefónica firma un acuerdo de patrocinio con la deportista española con más medallas olímpicas: Teresa Perales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.