En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comunicarte con tu médico a través de mensajes o vídeos, ya es posible con MeeDoc

El uso de la tecnología en el sector sanitario es una tendencia imparable que no solo ha permitido que el paciente pueda contratar cualquier servicio de atención médica que pueda necesitar en algún momento de su vida. La comunicación médico-paciente también ha encontrado en las herramientas digitales un gran aliado. Gracias a ellas, se ha convertido en una realidad el hecho de poder consultar con un médico o especialista desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento recibiendo una respuesta rápida y con garantías o información de valor y con solidez científica. Por este tipo de servicios es por el que ha apostado la compañía finlandesa MeeDoc.

MeeDoc llega a España para ofrecer una aplicación que cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias para permitir a los pacientes contactar con un médico para realizar una consulta en cuestión de minutos. Por un precio de lanzamiento de 6 euros, esta app permite a los usuarios compartir sus síntomas e inquietudes a través de un servicio de mensajería de texto, de voz o de vídeo, y sin límites en la duración de las consultas. De esta forma, se confiere a los paciente mayor comodidad y flexibilidad en sus consultas y una duración ilimitada de las mismas.

Mikko Kiiskilä, fundador de MeeDoc, explica: “La tecnología móvil forma parte de nuestras vidas, por lo que obtener asesoramiento clínico y poder contactar con un médico a través de nuestros dispositivos móviles o con ordenadores es una solución lógica. Muchos médicos son conscientes de las posibilidades de la tecnología para hacer evolucionar la atención sanitaria, ofreciendo a los pacientes un mayor control sobre cuándo y dónde desean realizar sus consultas médicas”. Este experto subraya que el servicio no pretende “sustituir al sistema de salud pública, a los servicios de urgencias ni a la atención a largo plazo”: “Proponemos un servicio asequible y accesible para consultar con un médico, dentro del horario que más convenga al paciente”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.