En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ ultima la vuelta de Esteban Urreiztieta como subdirector de Investigación

EXCLUSIVA PR El diario El Mundo ultima la vuelta de Esteban Urreiztieta solo nueve meses después de que el periodista se marchase a El Español de Pedro J. Ramírez. La información confirmada con prnoticias indica que la oferta en firme incluye su incorporación como subdirector de Investigación del diario a partir de la próxima temporada. De momento, las negociaciones están muy avanzadas aunque el profesional seguiría en El Español al menos hasta el verano.

El pasado 25 de junio Esteban Urreiztieta abandonaba El Mundo tras ser fichado por El Español de Pedro J Ramírez después de tensas y largas negociaciones. De hecho, el propio Pedro J. reconocía que había sido su fichaje más difícil hasta la fecha por todo lo que había tardado en convencerle de incorporarse al proyecto digital. Desde ese momento Urreiztieta comenzó a firmar las exclusivas de mayor relevancia del nuevo diario, replicando los éxitos de su dilatada trayectoria en el diario de Unidad Editorial donde se hizo conocido por sus reportajes y exclusivas sobre el Caso Nóos y otras historias de gran relevancia informativa.

No obstante, desde la llegada de David Jiménez a la dirección de El Mundo, el nuevo director junto al equipo de gestión del diario han intentando convencer a Esteban Urreiztieta de que volviese al rotativo, de momento sin éxito. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Urreiztieta ha rechazado al menos una oferta en firme del diario de Unidad Editorial en un año… hasta ahora.

Esteban Urreiztieta volvería a El Mundo tras una segunda oferta en firme

Estas mismas fuentes indican que Urreiztieta ha recibido una nueva oferta que está sobre la mesa y que eleva la apuesta hasta ofrecerle el cargo de responsable de Investigación del diario con categoría de subdirector, lo que demuestra la apuesta de El Mundo que intenta volver a sus orígenes y a perfilarse como un diario “de exclusivas”, un estilo que perdió precisamente tras la marcha de Eduardo Inda y el propio Urreiztieta.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que la oferta de El Mundo a Urreiztieta es firme y que las negociaciones están muy avanzadas. Esto incluiría su incorporación a partir de la próxima temporada -después del verano- momento hasta el que seguiría ligado a El Español. Ello, si se cierran los últimos flecos y si finalmente las partes llegan a un acuerdo definitivo, que según hemos podido saber, todavía no se rubrica de manera formal. Un movimiento que de concretarse devolvería el golpe a Pedro J. Ramírez que en el último año ha fichado a una decena de periodistas de El Mundo –periódico del que fue director durante 25 años- para su nuevo proyecto El Español.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.