En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Feliz 10º cumpleaños a Twitter, ¡felicidades a todos!

El 21 de marzo Twitter celebra su décimo aniversario. Desde que se publicó el primer Tweet en 2006, la plataforma ha capturado la imaginación de los españoles y se ha convertido en parte de la realidad diaria. Ya sea un político, un músico, una empresa, una campaña de márketing, el seguidor de un equipo de futbol o uno de los más de 320 millones de usuarios activos en el mundo, con este aniversario queremos felicitar a todos y a cada uno de los usuarios que han hecho de la plataforma lo que es hoy en día. Con 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha transformado en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo.

Desde impactantes movimientos globales como #JeSuisParis o reivindicaciones como #HeForShe, hasta las tendencias más relacionadas con la televisión, como #LeónComeGamba, una enorme variedad de historias y temas de todo tipo se comentan en la plataforma cada día. Para Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal, “Ya sea, @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”.

“Diez años después del primer Tweet, nuestro cumpleaños nos da también la oportunidad perfecta para recordar a aquellos usuarios de Twitter que nos han sorprendido e inspirado cada día: como el limpiabotas @xabel, que registró cuentas tan emblemáticas como @Madrid @Roma @Canada @ Malaga @RiodeJaneiro @Japan @Gijon @Oviedo @Asturias @Andalucia y @Mieres y luego sorprendió a todos ofreciendo donarlas a las ciudades correspondientes; o el jubilao castellano que tuitea El Quijote, tweet a tweet, desde @ElQuijote1605; sin olvidar cómo la plataforma ha ayudado a impulsar camapñas sociales como #MédulaparaMateo o #NiUnaMenos, en contra de la violencia de género. Cada día encontramos historias que nos emocionan y sorprenden. Bravo por toda esa gente que ha hecho suyo Twitter”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.