En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex pone su objetivo de hoy en los 9000 puntos

El Ibex 35 pone hoy su punto de mira en los 9.000 puntos tras el descenso sufrido en el cierre de sesión de ayer, en el que registró una caída del 1,69%. Hoy abre jornada con una ligera subida del 0,58%, estando Técnicas Reunidas a la cabeza en cuanto a los valores con mejores datos, con un ascenso del 1,69%. Le siguen de cerca Mediaset y Banco Popular, que se recupera tras el batacazo que los grupos financieros sufrieron en el cierre de la anterior sesión. En la cola del selectivo, encontramos pocos valores con los datos en negativo. Entre ellos, Grifols con una bajada del 0,54%, seguido de ArcelorMittal y FCC. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español baja a un 1,48%, y la prima desciende también un 1,51%, quedando en los 117 puntos.

Los inversores vuelven a la carga ansiosos por conocer las conclusiones que se sacarán de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se celebra hoy. Si la semana pasada, el Banco Central Europeo propició con sus medidas las subidas que las bolsas han estado experimentando hasta ayer, con las conclusiones que se saquen de esta reunión se esperan resultados parecidos. Las bolsas europeas abren sus sesiones con subidas tímidas, y posiblemente las cerrarán sin conocer las conclusiones que se destaquen en la reunión de la Reserva. A pesar de ello, se aprecia subidas en las bolsas de Lisboa, Milán y París, en un intento por repuntar tras las caídas de ayer. El Dax alemán, por su parte, se recupera tras su acuerdo con el selectivo inglés, haciendo que la bolsa de Fráncfort se despierte con una subida del 0,49%.

En Wall Street, la jornada se cerró con resultados variados, con una ligera subida del 0,1% tras caer de nuevo el precio del crudo, quedando el barril de West Texas en 38 dólares y el de Brent en 39,10. Las posibles subidas de tipo de interés y la incertidumbre por las elecciones presidenciales siguen planeando sobre el Dow Jones, que espera poder acumular, por fin, alguna racha alcista en este año. En Asia, las bolsas parecen vivir un buen momento, ya que la mayoría ha cerrado sesión con tendencias alcistas. La bolsa de Shanghái abrió su sesión con un repunte del 0,2%, al igual que el Kospi surcoreano, que cerró con un 0,25%. Tokio, sin embargo, registró bajadas de casi 1% en su cierre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.