En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

M. Black (KREAB): “El deporte está unos pasos más atrás en gobierno corporativo”

Michael Black, responsable de KREAB Sports

La consultora de comunicación y asuntos públicos KREAB suma a su cartera de servicios la consultoría para empresas deportivas, una división global que dirige Michael Black. En su última visita a España el responsable de KREAB Sports ha explicado en prnoticias las claves de este servicio y las razones de su puesta en marcha. La nueva división de KREAB ofrecerá servicios de asesoramiento a ciudades y países que se postulen a acontecimientos deportivos, clubes y federaciones de cualquier deporte, asesoramiento a deportistas en su estrategia de comunicación o a patrocinadores de marcas.

Aunque hay diferentes cifras, algunos estudios y expertos aseguran que la industria del deporte mundial genera 700.000 millones de dólares (632.000 millones de euros) cada año, lo que supone el uno por ciento del producto interior bruto (PIB). Las cifras son cuanto menos a tener en cuenta, y también una nueva oportunidad de negocio para ofrecer servicios de consultoría. Así lo ve Michael Black, responsable de la división global de deportes de la consultora KREAB

Según explica Michael Black, KREAB Sports “es una división recientemente creada que busca ofrecer servicios de comunicaciones estratégicas, corporativas, de asuntos públicos, de manejo de crisis y comunicaciones financieras a la industria del deporte, llámense clubes, federaciones, deportistas, patrocinadores u organizadores de eventos”.

Las oportunidades de negocio en el mundo del deporte no solo surgen por los numerosos escándalos que han aparecido en los últimos tiempos, como los problemas de reputación de la FIFA o el reciente escándalo de dopaje de la tensita María Sharápova. “El deporte tiene un estado de crisis permanente, la consultoría es tan necesaria como cualquier otra industria. Creemos que existe una necesidad, que hay poca oferta y que KREAB tiene un posicionamiento único como agencia para llegar a clientes con un servicio estratégico de gran calidad”, apunta el responsable de esta división global, Michael Black, y que se implementará de forma local a través de los equipos de las oficinas de la consultor de comunicación y asuntos públicos en veinte países.

Los escándalos en la industria del deporte ponen de relieve la necesidad de adoptar estrategias de gobierno corporativo y de ahí las oportunidades que desde KREAB observan en este mercado. “Normalmente el gobierno corporativo es un tema importante en todas las empresas y la industria del deporte está unos pasos más atrás respecto a otras industrias. Este comentario es quizás una injusticia para la elite deportiva europea y norteamericana, pero si hablamos a nivel global, el concepto de gobierno, incluyo todo lo que es transparencia, es algo desconocido y que todas las sociedades están demandando que las organizaciones deportivas tengan”, concluye Michael Black.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.