En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria en digital llegará a los 1.417 millones de euros este año

Es lo que se desprende del estudio en Inversión publicitaria de IAB Spain, ya que se espera que la cifra de 2015, 1.288,9 millones, aumente un 10%. Crecen las inversiones en vídeo (65,6%) y en compra programática (86,4%). El CPM es el modelo más extendido con un uso del 54,34% valores muy similares a los registrados en 2014. La inversión en vídeo supone 124,2M€, el 10% de la inversión total.

La inversión total en publicidad digital en España creció en 2015 un 20,86% y se sitúa en 1.288 millones de euros. Esta cifra incluye la inversión en Desktop, Mobile, Digital, Signage, Audio Online y TV Conectada. La inversión de publicidad de medios digitales supone ya el 25,5% del total de inversión en medios convencionales. Por tanto uno de cada cuatro euros que se gasta en publicidad va destinado a publicidad digital. El digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Se observa también un aumento de programática tanto en display como en vídeo, donde ya llega al 17%.

CdqMqfKWAAASJ m

El estudio de inversión digital se efectúa anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias. Se realiza en base a los datos proporcionados por agencias de medios. Dichos datos han sido recopilados siguiendo un acuerdo de confidencialidad firmado por PwC con los participantes en el estudio. Para el cálculo de los porcentajes de inversión por sector, modelo de pricing, modelo de compra y soporte se realiza una extrapolación de los datos proporcionados por los participantes con el fin de obtener datos totales de inversión en Internet. Este año se ha presentado de forma simultánea en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.