En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cuatro apuesta por ‘Esclavas’, un espacio que aborda la prostitución y la trata de mujeres

El periodista Roberto Arce será el encargado de liderar Esclavas, un nuevo espacio que prepara Cuatro y que se estrenará en las próximas semanas. Con él pretenden recrear casos de trata a mujeres con fines de explotación sexual siguiendo la línea que desde Mediaset habían iniciado con la campaña Doy la Cara, dentro de 12 Meses. La campaña ha sido preparada en colaboración con la Policía Nacional y está articulada en torno a varios spots institucionales. Además, ha contado con la implicación de los principales espacios de actualidad e informativos de las dos cadenas principales de Mediaset: Cuatro y Telecinco, consiguiendo multiplicar por diez el número de llamadas de denuncia.

Con Esclavas, desde Mediaset pretenden narrar la realidad de la prostitución en España, un negocio que mueve más de cinco millones de euros al día y que afecta de manera directa a más de 45.000 mujeres. Este nuevo proyecto es una serie de docu-factuals con el que se van a recrear casos reales de prostitución y trata de mujeres, lacra considerada como la esclavitud del siglo XXI.

Esclavas: Nueva etapa de la campaña Con la trata no hay trato

El programa, producido en colaboración con Verve Media Company España, productora con la que la compañía ya ha trabajado anteriormente en la producción del espacio sobre violencia de género Amores que duelen, abrirá una nueva etapa en la campaña ‘Con la trata no hay trato’ dirigida a sensibilizar a la sociedad de la importancia de diferenciar la prostitución ejercida libremente de la trata de mujeres y de denunciar esta actividad criminal.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña en favor de la igualdad de género Doy la cara, nació el pasado mes de mayo en colaboración con la Policía Nacional y contó con la colaboración como prescriptora de Ana Rosa Quintana, locutora y protagonista de los spots institucionales emitidos por los diferentes canales de Mediaset España. Arropada además por los espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro, la campaña consiguió multiplicar por diez las llamadas de denuncia de este tipo de delitos. Además, la Policía Nacional consiguió liberar a 783 mujeres en 2015 gracias a la colaboración ciudadana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.