En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Jack Ades: “La estrategia de marketing de Donald Trump es acertada”

Como Director de Operaciones de Grupo de Comunicación Kätedra y de Klein und Gross en México, Jack Ades tiene claro que “una empresa de marketing digital exitosa es aquella que entiende perfectamente la relación permanente que existe entre lo online y lo offline y lo aplica a su favor” donde las métricas, la evolución permanente, la flexibilidad y la velocidad son las claves principales. A lo que hay que unir la transformación generalizada de un mercado donde “los clientes y consumidores son cada vez más conscientes de los cientos de oportunidades que existen”. Ahora pueden “comparar productos, recibir retroalimentación al respecto y actuar en consecuencia” mientras que por otro lado “buscan gratificación instantánea y brincan entre una marca y otra con singular alegría”.

El sector del marketing también se ha visto perjudicado por la crisis económica, donde “la volatilidad constante ha provocado movimientos fuertes en la industria” explica Jack Ades. “Miles de marcas contratan por proyecto en vez de por igualas, se busca mucha flexibilidad a un precio más bajo y en muchos casos se mide cada euro invertido”. Además, entre los principales cambios se encuentra la búsqueda de “retornos a corto plazo y, en muchos casos, se ha olvidado la construcción a largo plazo”. Para el directivo, la mejor manera de crear una buena estrategia de marketing es “conocer el objetivo máximo que quiere lograrse y, a partir de ahí, se eligen las formas y canales para lograrlo”.

La importancia de la reputación online para Jack Ades

Conseguir un buen posicionamiento SEO es uno de los grandes objetivos del marketing digital, por lo que “estar en las primeras posiciones cuando el usuario realiza una búsqueda incrementa las posibilidades de éxito o venta de manera importante”. El SEO ha sido “lo primero en la lista desde hace mucho tiempo y sigue siendo fundamental” aunque su peso específico ha bajado en algunos casos por el impacto de las redes sociales. Y es que “la influencia que potencialmente tienen todos y cada uno de los comentarios que se vierten en Internet es básicamente la clave” comenta Jack Ades, añadiendo que “hoy en día el boca en boca sucede en línea y es necesario actuar en consecuencia”.

Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten otras formas de marketing, como es el caso de la publicidad intrusiva. Y para contenerla está el ad blocking, que está siendo empleado en algunas webs digitales. Jack Ades está en contra de ambos: “la publicidad intrusiva es un extremo, pero los medios digitales necesitan tener ingresos que sustenten todas las cosas que ofrecen de manera gratuita y una de ellas es la publicidad”. Por este motivo, “en el instante en el que se bloquean los espacios comerciales, los medios tienen menos ingresos y su posibilidad de subsistir se reduce significativamente”. Y ante la posibilidad de medir la audiencia en los dispositivos móviles, “se tendrá un comparativo inmediato” que permitirá escoger la plataforma que “sea correcta para el producto o servicio en cuestión”.

Jack Ades explica la campaña política de Donald Trump

México se ha convertido en el principal blanco del discurso político del candidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca y el Director de Operaciones de Grupo de Comunicación Kätedra y de Klein und Gross, principal agencia digital del país, no está de acuerdo ni respeta “su postura y espero que el pueblo americano responda de mala forma”, aunque es consciente de que Donald Trump ha logrado convencer a su partido, consiguiendo millones de dólares en publicidad gratuita. “Su estrategia a nivel comunicación, propaganda y marketing definitivamente es acertada” explica Jack Ades, quien recuerda que el político norteamericano “pasó de una de las últimas posiciones de su partido en la carrera por la candidatura a prácticamente tener garantizada su postulación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.