En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los CEOs amplían su presencia en redes sociales

A pesar que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de trabajar, son muchos los directivos de las grandes empresas que ven con reticencia el uso de las redes sociales. Según el último análisis de ceo.com, el 61% de los ejecutivos no tienen presencia en ninguna de las grandes comunidades virtuales, debido a la creencia de son una mera distracción, porque no tienen tiempo para dedicarles o, simplemente, tienen miedo a equivocarse en un comentario o al subir una fotografía, dañando así la imagen de su empresa, como le ocurriese a Tim Cook, CEO de Apple cuando tuiteo una imagen borrosa de la final de la Superbowl hecha con su Iphone.

Sin embargo, las redes sociales pueden ser algo beneficioso para los grandes directivos, ya que sirven para tener un alcance global, ganando visibilidad para los clientes como una herramienta de relaciones públicas. Algunos de los CEO más importantes emplean sus cuentas en comunidades virtuales para ofrecer su cara más amable, estrechando los lazos tanto con sus empleados como con sus potenciales consumidores. El estudio refleja que cerca del 70% de los profesionales de la empresa ven más atractiva la empresa en la que trabajan gracias a los comentarios de sus jefes en redes sociales, ya se abren las vías de comunicación y rompe la brecha entre jerarquías corporativas.

También las redes sociales se han convertido en el espacio más importante para dar a conocer los nuevos productos y servicios de una marca. Una nota de prensa o una convocatoria a los medios de comunicación no es suficiente y los consumidores se sienten más informados cuando la noticia la reciben a través de la cuenta del Ceo de la compañía. Por este motivo, desde 2010 ha aumentado en un 80% la presencia de los grandes directivos en redes sociales según un estudio de la firma Weber Shandwick. Y es que siete de cada diez CEO forman parte de las webs de sus compañías, donde el 28% emplean Facebook, Twitter o Instagram, mientras que el 54%, como es el caso de Mark Zuckerberg de Facebook, prefieren el video online para hablar sobre las novedades de sus compañías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.