En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La sucesora al trono de CEO tras el escándalo en JWT

Analizamos el perfil de la que ocupará el puesto de CEO en JWT tras la polémica renuncia de Gustavo Martínez. La sustituta será Tamara Ingram, ya que el ex jefe Gustavo Martínez está inmerso de un proceso judicial tras ser demandado por una de sus trabajadoras, Erin Johnson. Esta chica ha denunciado que el CEO afirmó querer violarla en el baño de J. Walter Thompson, ya que supuestamente dijo que una trabajadora debe ser “violada en sumisión”.

La demandante también afirma que Martínez decía: “odio a los jodidos judíos” (I hate the fucking jews). Además llamaba presuntamente a los trabajadores del aeropuerto “monos negros”. La trabajadora que interpuso la demanda lleva 10 años en la empresa y tras todo ese tiempo, presuntamente soportando la actuación y comentarios de Gustavo Martinez, decidió llevar el caso ante los tribunales porque se le hacía insoportable la jornada laboral.

Aunque el argentino Gustavo Martínez ha negado todas las acusaciones, calificándolas de ‘descabelladas’ presentó su dimisión. Sin embargo, parece que la compañía iba a relegarlo para evitar el escándalo y negociaron ambas partes. Desde JWT en Nueva York, declararon el jueves que el CEO, Gustavo Martínez, dejaba su cargo y que Tamara Ingram, directora de clientes de la agencia, iba a sucederle en su puesto, según el New York Post.

Ingram es actualmente jefa de cuentas en WPP, con el nombramiento, se convierte en una de las pocas mujeres que se sientan a la cabeza de una importante agencia de publicidad. Desde 2015, Ingram ha supervisado 45 equipos de cuentas globales en WPP, que compone un tercio de los de la sociedad de cartera, $ 20 mil millones de ingresos.

En 2007, fue nombrada presidenta del equipo de P & G. Antes de esto, Tamara Ingram fue CEO de McCann Worldgroup en Londres, de modo que no es la primera vez que dirige una agencia. “Es divertida, elegante y bien informada”, según un ejecutivo de la industria que la ha conocido durante cinco años.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.