En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Carrefour y sus 43.000 embajadores

Invitamos al estudio de Ondamujer a una representación de estos 43.000 embajadores de la Fundación Carrefour. Hablamos de, nada más y nada menos que cuatro de sus empleados que se ocupan de aquellos proyectos con los que ellos mismos se ven más identificados. Así, emocionados, ilusionados y orgullosos de formar parte de esta gran familia, Luis Almazán, Cristina Rodríguez, Yolanda Sánchez y su directora María Cid nos cuentan su día a día en la Fundación que, para todos los proyectos que acomete, cuenta con todos los empleados de la compañía, tanto en lo relativo a la selección como a la ejecución de los mismos. Nos hablan del ‘tesoro que es ayudar’ con acciones como El Día de la Buena Gente, que se celebra el 10 de junio, o en abril la Convocatoria de Ayudas para proyectos relacionados con la Infancia o la Vuelta al Cole Solidaria junto a Cruz Roja o Échale una mano al medioambiente.

El compromiso social de Carrefour

Este viene desde sus inicios en 2001, cuando se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la sociedad: “apuesta por realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos”. Su objetivo es canalizar y ordenar las distintas iniciativas que la compañía venía realizando en el ámbito social y asistencial y con la voluntad de abrir nuevas vías a su participación en actividades de interés general. Se resumen en los siguientes puntos:

  1. Promover la mejora del entorno social en aras de una mayor equidad.
  2. Incrementar la calidad de vida de las personas y mejorar el medio ambiente.
  3. Fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad.

Campos de actuación

La Fundación Carrefour promueve el desarrollo social a nivel nacional en áreas como la asistencia social, salud, educación, empleo y medio ambiente, complementando su actividad con la Fundación Internacional, con sede en París. En una primera etapa, están mas centrados en el mundo de la infancia.

Relación de la Fundación con la empresa Carrefour

La Fundación está presidida por Rafael Arias Salgado y el órgano máximo de gobierno de la Fundación, el Patronato, está integrado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de Carrefour, de forma que el compromiso social de la empresa está liderado por el primer nivel ejecutivo de la compañía.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha abierto la decimocuarta edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, una iniciativa dirigida a ONG’s que trabajan a favor de la infancia desfavorecida en España. La Fundación Solidaridad Carrefour donará un total de 180.000€ que se repartirán entre seis ONG’s locales (30.000€ para cada entidad).

Las organizaciones que quieran participar en la convocatoria deberán demostrar una experiencia de más de dos años de trabajo en el ámbito de la infancia y presentar un proyecto dirigido a promover mejoras en las condiciones de vida de niñ@s y jóvenes en situación de vulnerabilidad o con necesidades especiales. El plazo de admisión de los proyectos, se mantendrá abierto hasta el 19 de abril de 2016. Posteriormente, serán los trabajadores de la compañía quienes, con su voto, elijan las entidades ganadoras. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.