En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El único utereroscopio digital flexible de un solo uso, de Boston Scientific

Boston Scientific Corporation ha anunciado la presentación en EE.UU. y Europa de LithoVue™, un ureteroscopio digital, flexible y desechable, único en el mundo, destinado a intervenciones mínimamente invasivas para diagnosticar y tratar los cálculos y otras enfermedades del riñón, el uréter y la vejiga. Este dispositivo ha sido diseñado como respuesta al rendimiento inconstante,1-4 los problemas operativos y los costes asociados con los ureteroscopios reutilizables de uso generalizado, que requieren mantenimiento, esterilización y reprocesado.

El sistema ofrece una visualización digital de alta calidad y una navegación fluida, a fin de lograr un rendimiento clínico constante en cada intervención. A diferencia de los ureteroscopios reutilizables, LithoVue elimina muchos de los problemas de eficiencia y costes económicos asociados a los ureteroscopios reutilizables, como, por ejemplo: Como promedio, los nuevos ureteroscopios digitales flexibles requieren reparaciones tras menos de 12 usos, y cada reparación cuesta más de 6.000 $; es frecuente que las intervenciones se retrasen debido al reprocesado y las reparaciones. Esto ocurre una media de varias veces al día, con un coste asociado de 830 $ por cada retraso; ylos hospitales pueden eliminar muchos de los pasos necesarios para utilizar, mantener y manipular un ureteroscopio reutilizable.

Según el Dr. Glenn M. Preminger, catedrático en cirugía urológica y director del Duke University Comprehensive Kidney Stone Center, «la ureteroscopia flexible está considerada el tratamiento de referencia para el abordaje de numerosos cálculos ureterales y renales, y el sistema LithoVue ofrece una visualización de alta calidad, que es comparable o superior a la de los ureteroscopios digitales reutilizables. Pensamos que el sistema ofrece una solución segura, eficaz y asequible, que ayuda a evitar muchos de los problemas y contratiempos imprevisibles de los ureteroscopios reutilizables, sin afectar a la visualización ni a la facilidad de manipulación».

LithoVue ofrece:

•          Imágenes de alta resolución: Gracias al sensor de imagen CMOS en la punta de 7,7 F, con una distancia de trabajo de 2 a 50 mm, se obtiene una calidad de imagen excelente, con una profundidad de campo equivalente o mejor que la de los ureteroscopios reutilizables más utilizados en el mercado.

•          Navegación fluida: Una desviación total del ureteroscopio de 270º en ambos sentidos hace posible una navegación precisa hacia el área a tratar.

•          Una solución «todo en uno»: El monitor de la estación de trabajo de LithoVue, con software de procesado de imágenes incorporado, va montado en un carro compacto móvil, que puede utilizarse por sí solo durante las intervenciones ureteroscópicas, o bien conectado a otros monitores y sistemas de vídeo integrado existentes en el quirófano.

“En Boston Scientific, estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas diarios de nuestros clientes en la asistencia sanitaria”, afirma Karen Prange, presidenta y directora ejecutiva de la Sección de Urología y Salud Pélvica de Boston Scientific. “El sistema LithoVue es un ejemplo de nuestros esfuerzos por solventar las necesidades existentes, proporcionando a urólogos y hospitales un endoscopio mínimamente invasivo, previsible y rentable, para el tratamiento de los cálculos renales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.