En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los 10 momentos más memorables de la historia de Twitter en España

Twitter cumple 10 años y en su aniversario vamos a hacer un repaso por su ‘Top 10’ de momentos más destacados en España, aquellos que más han triunfado en la plataforma 140 caracteres, los que nos han hecho pasar grandes ratos gracias a sus memes y frases impactantes. Y es que, con más de 11 millones de usuarios en España y 320 millones de usuarios activos en el mundo, Twitter se ha convertido en un espacio de intercambio global, hecho que, según el director general de Twitter España y Portugal, se ha conseguido gracias a su: “profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos. Esto ha convertido a Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”.

Comenzamos con unos de los grandes momentos que nos han dado los programas de televisión en los últimos tiempos: Alberto y su original e inapropiado #LeónComeGamba provocó un gran enfado de los jurados de Masterchef.

Pero sin embargo fue una excusa perfecta para sacar a relucir el ingenio en Twitter…

Continuamos con uno de los hastaghs más usados estas navidades. Las protagonistas son la exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y su hija de 6 años. La primera comentó en su perfil: “Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”. Segundos le faltaron a los tuiteros para convertir aquella queja en la broma más sonada del Día De Reyes.

Estas Navidades nos han dado para mucho, y el siguiente blanco de Twitter fueron el dúo adolescente Gemeliers y sus 5 meteduras de pata en Pasapalabra.

En la red social se juntaron el humor y el tiempo libre y tuvimos Gemeliers para rato…

La lotería y sus anuncios navideños son grandes bazas para los trolls de Twitter. Desde Montserrat Caballe hasta Faustino y sus maniquíes, pasando por Antonio ‘el del bar’ con su décimo de lotería premiado para su amigo Manuel, todos han sido una gran fuente de memes para los inquietos tuiteros.

Y sin salir de la época Navideña, no podemos continuar sin destacar uno de los mejores momentos del gran Sergio Ramos en Twitter.

Después de su metedura de pata con la Copa, intentó marcarse una felicitación navideña en inglés. El resultado twittero fue una buena época de risas en Twitter y otro ‘fail’ más que añadir al currículum del jugador. Y de futbolistas pasamos a políticos, una de las fuentes más productivas para sacar memes. Comenzamos con nuestro presidente en funciones, y su lío de vecinos y alcaldes. 

Rajoy además de la europea, los vecinos, los sentimientos y los alcaldes, también tuvo un momento de brillantez con su hijo mientras retransmitían un partido en COPE. Y en Twitter se frotaron las manos. 

Y si seguimos con las grandes frases de políticos, no podía faltar el ‘Caloret Fallet’ de Rita Barberá en las Fallas del año pasado. Ha pasado un año pero Rita tiene que seguir aguantando el humor gráfico de los twiteros, que siguen explotando aquella patada al valenciano de Barberá…

Y en estos últimos días, el revuelo político ha dado grandes momentos en la red del pajarito. El Congreso ha pasado de ser el centro de creación de leyes al mejor generador de memes y parodias tuiteras. El bebé de Bescansa y la cará de Errejón o el beso entre Pablo Iglesias y Xavier Domènech han arrasado…

Terminamos este repaso con los grandes memes de los Oscar 2016. Leonardo Di Caprio se llevó su tan esperado Oscar y además una pila de memes de los originales tuiteros… 

dicaprio1

dicaprio2

¿Darán para tanto la próxima década?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.