En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién construye la Comunicación de las principales inmobiliarias?

Ocho años después del comienzo de la crisis económica, el sector inmobiliario comienza a presentar síntomas de recuperación y las empresas parecen ver la luz al fin. La inmobiliaria que más facturó durante el 2014 fue Anida Operaciones Singulares SA., con un total 449.486.000 euros, según el ranking de facturación de las empresas de promoción inmobiliaria de El Economista.

El ranking, elaborado gracias a la base de datos de Informa D&B, sitúa a Sabadell Real Estate Development y a Altamira Santander Real State en segundo y tercer lugar, respectivamente. Así las cosas, ¿quién está detrás de la Comunicación de las empresas de promoción inmobiliaria? En prnoticias repasamos la comunicación de algunas de ellas según su orden de aparición en el ranking.

Anida Operaciones Singulares

Anida Operaciones Singulares, la inmobiliaria de BBVA, facturó un total de 449.486.000 euros en 2014 y tiene unos activos registrados por un valor de 4.554.186.000, según Informa D&B. Paz Landaluce Alcalá es la directora de Comunicación y Marketing de la empresa desde septiembre de 2012.

Landaluce trabaja en BBVA desde el año 2010 y en la entidad ha desempeñado el trabajo de Responsable de Identidad Corporativa en España y Portugal.

Sabadell Real Estate Development

Sabadell Real Estate, por su parte, ha obtenido en 2014 la posición dos (subiendo dos puestos respecto al año anterior) en el mencionado ranking, ya que consiguió ganar un total de 388.849.000 euros. Sabadell Real Estate tiene, también, unos activos registrados por un valor de 4.348.057.000 euros.

Sabadell Real Estate pertenece al Grupo SOLVIA, la inmobiliaria del Banco Santander. La directora de Marketing de SOLVIA es Nuria Piñol Zapata. Piñol, con un master en Marketing por ICADE y un MBA Executive por Fundesem Business School, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector del Marketing. Entre las empresas en las que ha trabajado destacan Inditex, Pikolinos y Reig Martí.

Inmobiliaria Osuna

La cuarta posición del ranking es para la Inmobiliaria Osuna, que facturó en 2014 la suma de 374.936.823 euros. Según El Economista, ha mejorado 654 posiciones en el mismo respecto al año 2013. Tiene unos activos registrados por un valor de 513.376.586 euros.

Inmobiliaria Osuna tiene un director de Marketing, Óscar Tortosa. Tortosa, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, ocupa el cargo desde 2001, es decir, un total de 15 años.

Copasa

Copasa, que facturó en 2014 246.685.884 euros, ha obtenido la posición cinco en el Ranking de Empresas del Sector Promoción inmobiliaria según ventas, empeorando en 2 posiciones respecto al año 2013. Tiene unos activos registrados por un valor de 471.790.488 euros.

La Comunicación de Copasa la gestiona un gabinete de prensa externo: Irial Comunicación, según confirma la propia empresa.

Zaragoza Alta Velocidad 2002

El sexto lugar del ranking, con 226.276.297 euros en ventas, lo ocupa Zaragoza Alta Velocidad 2002, una sociedad formada por la Diputación General de Aragón, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza, que promueve la integración de los suelos del ferrocarril en la trama urbana de Zaragoza.

La Comunicación de Zaragoza Alta Velocidad está gestionada por Daniel Martínez, el portavoz de ADIF, tal y como han informado fuentes de la sociedad.

Testa Inmuebles

Testa Inmuebles ocupa el octavo lugar del ranking de El Economista gracias a su facturación de 164.927.000 euros, empeorando tres posiciones respecto al ejercicio anterior.

Testa Inmuebles también ha confiado su estrategia de Comunicación y de Marketing a una empresa externa: Tinkle y así lo han hecho saber fuentes de la compañía.

Maori European Holding

La novena posición del ranking la ocupa la empresa Maori European Holding, que facturó en 2014 136.545.480 euros, mejorando en 82 posiciones respecto al año 2013. Maori European Holding se dedica a la gestión y la administración de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en el terreno español.

Tal y como cuentan desde la compañía, no disponen de un departamento de Comunicación integrado en la empresa y tampoco cuentan con los servicios de una agencia de Comunicación o Marketing externa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.