En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra obtiene el certificado Leed Oro por su eficiencia energética

La política empresarial que administra la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell está dirigida hacia un desarrollo sostenible acorde al cuidado ambiental, y garantiza, a su vez, eficiencia, competitividad, transparencia e innovación. Por esta misma razón, el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) acaba de conceder a Indra el certificado Leed Oro por su modelo de gestión, ya que los últimos proyectos ejecutados promueven la incorporación de nuevas pautas y criterios de sostenibilidad. Una medida que combate el Cambio Climático y da como resultado un triple ahorro de costes energéticos, ambientales y económicos. Además, el edificio de la compañía española acaba de lograr el también certificado ISO 50001, la cual reconoce la política de Indra en materia de eficiencia energética.

Con la certificación Leed Oro, uno de los reconocimientos internacionales más importantes, la compañía tecnológica se posiciona como uno de los edificios más sostenibles, más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento del mundo. Asimismo, junto a la sustitución de luminarias convencionales por LED, Indra también ha apostado por la instalación de detectores de presencia en los módulos o mejoraras en las instalaciones de climatización. Otras de las medidas de sostenibilidad que ha implementado son las condiciones de ventilación para una correcta calidad de aire interior en el edificio, consiguiendo una mejora del 30% respecto a la norma ASHARE 62.1-2007. Esta apuesta por un modelo de sostenibilidad propio ha ocasionado que la multinacional española haya cumplido en 2015 una década de permanencia en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones, siendo la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en este colectivo.

En cuanto a la certificación, ésta reconoce ciertas condiciones del inmueble, como los notorios ahorros de agua, ya que Indra ha instalado un registro de fontanería de bajo consumo que proporciona un ahorro de más del 30% respecto a las bases requeridas por Leed. Ésta cuenta con economizadores en lavabos y grifos de cocina y la regulación de inodoros a bajo caudal. Junto a ello, hay que sumar el largo repertorio de equipos electrónicos con eco etiquetado de eficiencia energética EnergyStar, razón para que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU reconozca la eficiencia energética de la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell.

Otro de los factores que han influido en que la sede de Indra alcance la certificación Leed Oro ha sido la colaboración, junto a Testa, con la Asociación Reforestal para el mantenimiento de los bosques de La Pedriza, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie forestal tratada. Por su parte, la compañía ha efectuado también un Plan de Gestión donde se prioriza el uso de equipamiento eléctrico para el mantenimiento del terreno frente al consumo de gasóleo o el empleo de productos de limpieza exterior con certificado Ecoetiquetado EU Ecolabel. Del mismo modo, ha ocurrido con la accesibilidad y disponibilidad a transportes públicos y alternativos y la existencia de un parking interno con más del 95% de las plazas de bajo rasante, contribuyendo así a reducir el efecto “isla de calor” de la sede cooperativa.

Indra y su propio modelo de sostenibilidad

El mero hecho de que la multinacional española apueste por un modelo de sostenibilidad propio, ocasiona soluciones tecnológicas y proyectos a la medida que demandan los clientes, además ayuda a otras compañías a gestionar su modelo de desarrollo sostenible, a mejorar su competitividad y a ser más transparentes e innovadores. Dentro de este ámbito, Indra cuenta con una amplia cartera que facilita informes de sostenibilidad y procedimientos para aplicar la transparencia en la web, la mejora del desempeño ambiental con sus soluciones para cálculo de Huella de Carbono, la promoción de edificios bajo certificado Leed o la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral mediante sus tecnologías accesibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.