En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Whatsapp potencia sus ‘chats de grupo’ ante la amenaza de Telegram

Telegram ha dado el paso y, como no podía ser menos, Whatsapp ha tenido que ponerse las pilas para no perder comba. ¿Cuál ha sido este movimiento? El primero, hace unos días se actualizó con la creación de ‘super grupos’ de hasta 5.000 participantes, superando con ellos los 256 de la ‘app’ propiedad de Facebook y los 200 de la tercera en discordia: Line. Esto ha hecho que Zuckerberg, poco amigo de la derrotas, se haya puesto como objetivo dar más vida a las conversaciones grupales.

A un lado quedan, por tanto, otras funciones más esperadas, como las videollamadas, por ejemplo. La prioridad es mejorar este apartado, comenzando por su seguridad. Así, próximamente se podrá recibir una alerta, la cual nos notificará que está activado el cifrado ‘extremo a extremo’ (es decir, que nadie externo al chat puede leerlo). Eso sí, lo hará cuando todos los usuarios de la conversación tengan la versión que lo incluye y sólo en ese caso. Otro cambio que podremos vislumbrar hace referencia a la navegación entre los distintos mensajes que aporta la aplicación. Así, Whatsapp incluirá una función llamada ‘Jump to Most Recent’, cuyo botón podremos encontrar en la parte inferior de la pantalla de la propia conversación, sobre nuestro cuadro de texto. Con él, podremos viajar hasta el último, sin pasar por la larga lista que tengamos previamente escrita.

Negritas, cursivas… ¡Y nuevos fondos para las conversaciones!

Whatsapp, como podemos ver, está realizando muchos cambios… ¡Y los que le quedan! Por ejemplo, en la versión BETA, la 2.12.535, permite el uso de negritas y cursivas. Su uso es muy simple. Si queremos optar a las primeras, bastará con que añadamos unas comillas al principio y al final de la frase (“texto a cambiar”). Si, por el contrario, queremos curvas una, o varias, frases usaremos una barra baja en las mismas condiciones (_texto a cambiar_). Una opción a la que, de nuevo, llegó primero Telegram.

Pero esto no es todo. Esta actualización de Whatsapp, interminable en lo relativo a números, incluye también, para nuestra sorpresa, nuevos fondos de colores. De hecho, tenemos más 20 distintos con los que dar más vida a nuestros mensajes instantáneos. Accede a ‘Solid Color Wallpaper’ y elige el tuyo. Pero no te encariñes mucho porque puede que, tras la prueba, se quede ahí y tengas que volver a tu triste color inicial. Pero si hay un cambio que se espera que tenga lugar es el de la integración con Facebook. Zuckerberg lo ha dejado caer en multitud de ocasiones aunque, de momento, son sólo palabras. ¿Terminará por germinar esta idea o seguirá mareando la pérdiz?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.