En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Foro de Organización de Periodistas alza la voz en favor de los derechos de los informadores

Ante la oleada de despidos que los trabajadores de los medios de comunicación han sufrido en los últimos ocho años –desde el comienzo de la crisis- desde el FOP, Foro de Organización de Periodistas han querido echar una lanza en favor de los periodistas, de sus condiciones laborales y de la repercusión que sufre la sociedad en su conjunto con la pérdida de peso que están sufriendo los medios de comunicación en la actualidad.

Con el objetivo de que los medios mantengan un alto nivel de calidad en sus contenidos –en todos los soportes que conocemos- el FOP apuesta porque sean los empresarios los que refuercen sus plantillas y hagan frente a nuevos proyectos con una plantilla que pueda abarcar mayores contenidos y con una mayor calidad. Esta situación de incertidumbre influye de manera directa en los trabajadores de muchos medios de comunicación repercutiendo de manera directa en su trabajo, y por ende, en la sociedad.

Desde el Foro de Organización de Periodistas insisten en el derecho de la ciudadanía a la información y la comunicación, por lo que ha recordado a los empresarios, que, “dentro de sus legítimas aspiraciones mercantiles”, tengan en cuenta el carácter social de las empresas que dirigen. Este discurso está especialmente enfocado a las empresas digitales, a las que recuerda que “el cambio hacia la digitalización no debe hacerse a costa de puestos de trabajo, porque eso perjudica la calidad del producto que ofrecen, y como consecuencia, daña gravemente ese derechos constitucional a la información”.

Además, desde el FOP tampoco quieren pasar por alto los últimos movimientos que se han dado en medios de comunicación públicos, como los cambios en Telemadrid y RTVE. Desde esto foro han lanzado un llamamiento a todos los grupos parlamentarios, tanto del Congreso, como de la Asamblea de Madrid, para que “garanticen la independencia de los medios de comunicación públicos con las medidas que sean necesarias”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.